El individuo continúa ingresado en el Clínico y evoluciona favorablemente de la herida de bala en la pierna, tras disparar los agentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Valladolid dentro de la 'Operación USANZA' procedió a la localización y detención de una persona como autora de un delito de simulación de hurto y estafa, y a otra por estafa, tras denunciar un presunto hurto de su Smartphone en un centro comercial de Arroyo de la Encomienda.
El comienzo de las investigaciones se produjo en el mes de septiembre tras presentar, la persona ahora detenida, una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán, comunicando que había sido víctima de la sustracción de un teléfono móvil de última generación y alta gama, valorado en 1.200 euros.
En el trascurso de la operativa policial los agentes de la Guardia Civil realizaron multitud de visionados de imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, tomaron manifestación a posibles testigos, y concluyeron que no se apreciaba el ilícito inicialmente denunciado.
De modo inmediato se solicitaron los datos del número IMEI del terminal supuestamente sustraído, ante las sospechas de los investigadores de que pudiera tratarse de un engaño y beneficiarse de la póliza del seguro. Facilitada la información del número IMEI se comprueba que el smartphone seguía siendo utilizado por la persona detenida.
La investigación continuó con diversas gestiones con la empresa aseguradora, comunicando está que la persona detenida había recibido un nuevo terminal al presentar la denuncia por hurto.
Durante la explotación de la Operación USANZA se localizó a la persona denunciante, procediendo a su detención por ser autora de un delito de simulación de delito y un delito de estafa, y en días posteriores se procedió a la investigación de la otra persona por un delito de estafa a la compañía aseguradora.
Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.
El individuo continúa ingresado en el Clínico y evoluciona favorablemente de la herida de bala en la pierna, tras disparar los agentes de la Guardia Civil
Entró en un portal y se acercó por la espalda a la víctima para quitarle la prenda valorada en 100 euros
El hurto se produjo en un centro comercial de la localidad
Se habían llevado de varias tiendas ropa deportiva por valor de 1400 euros