circle
Reels

La Diputación de Valladolid destina 150.000 euros a los damnificados de la DANA

A través de Caritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos canalizarán la ayuda para llegar a los afectados por las riadas

La Diputación de Valladolid destina 150.000 euros a los damnificados de la DANA
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Valladolid ha aprobado una ayuda de 150.000 euros para las organizaciones no gubernamentales Caritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, con el fin de ayudar a los damnificados por las riadas del Levante.

En una sesión extraordinaria celebrada este mismo lunes, el presidente de la Diputación afirmaba, "la situación es muy complicada, terrible, jamás acontecida en España, algo brutal, pero Valladolid siempre está ahí". Desde el organismo han alquilado una nave para almacenar todas las donaciones materiales: ropa, alimentos básicos, artículos de higiene y otros pertrechos, que espera su salida con destino a Valencia durante las próximas, dentro de un sistema de ayuda coordinado por la Junta de Castilla y León y la Federación de Municipios y Provincias.

No obstante, para garantizar una mayor eficacia, el presidente se ha hecho eco de un llamamiento a escala nacional para el envío de ayudas a través de donaciones económicas en las cuentas ya existentes y publicitadas.

Ha sido una "lluvia de solidaridad que se nos ha ido de las manos", ha añadido sobre el aluvión de productos que han llegado a la nave alquilada por la Diputación de Valladolid y que durante este fin de semana ha sido debidamente ordenada, apilada y dispuesta en palés para su traslado en camiones tipo tráiler.

"Estamos orgullosos de tanta solidaridad", ha subrayado acerca de estas donaciones que cuya entrega y recogida durará hasta el miércoles.

Por otra parte, en relación con el incidente en que se vieron involucrados los reyes este pasado domingo durante una visita a la zona, el presidente de la Diputación ha elogiado la presencia de Felipe y Letizia, y lamentado el episodio vivido cuando fueron increpados por un grupo de voluntarios.