Los siete pasos de la procesión de la Soledad pudieron desfilar por las calles riosecanas en una procesión única
Valdenebro de los Valles celebra la IV Feria del Libro y la Lectura con un viaje por las letras castellanas
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
Valdenebro de los Valles se prepara para celebrar, el próximo 23 de abril, la IV edición de la Feria del Libro y la Lectura, una jornada dedicada a conmemorar el Día del Libro y el Día de la Comunidad de Castilla y León. Bajo el sugerente título 'Un viaje por las letras castellanas', el evento promete ser un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición.
La jornada comenzará con la presentación y lectura de autores regionales representativos de cada una de las provincias de Castilla y León. A continuación, en un guiño al carácter cultural de Valdenebro, se dará paso a un emotivo espacio dedicado a los escritores locales, abarcando desde jóvenes promesas hasta autores consagrados, mostrando así la importancia de fomentar la lectura y la escritura desde edades tempranas.
Uno de los momentos más esperados será el de los talleres de marcapáginas, pensados para todos los públicos. Pequeños y mayores podrán crear su propio marcapáginas y llevarse un recuerdo personalizado de esta jornada.
La mañana culminará con un sorteo de libros en tres categorías: infantil, juvenil y adultos, fomentando así el acceso a la lectura para todos los asistentes.
Todo el evento estará ambientado de forma especial gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarios del pueblo, y contará con un original medio de transporte temático, que aportará un toque de fantasía a este 'viaje' literario.
Por la tarde, el broche de oro lo pondrá la actuación de Vanesa Muela, reconocida por su labor de recuperación de la música tradicional castellana. Su espectáculo acercará a los asistentes a las raíces sonoras de la comunidad, en un cierre perfecto para una jornada llena de cultura y emoción.
Y como no podía ser de otro modo, al finalizar la actuación, se invitará a todos los presentes a una degustación de bollos preñados, una tradición gastronómica que pondrá el sabor final a este día tan especial.
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
La procesión del Mandato esquiva a la lluvia y se resarce de la suspensión del pasado año
El crucificado gótico del Amparo y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza Mayor en otra procesión que respeta la lluvia