circle
Reels

Casi 10.000 personas abrazan al Cosquín Rock en su primera edición vallisoletana

La organización y sus fundadores argentinos destacan el "dinamismo" de la ciudad y el apoyo "cómplice" de todos los patrocinadores y colaboradores

Casi 10.000 personas abrazan al Cosquín Rock en su primera edición vallisoletana
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Cosquín Rock ha llegado a Valladolid para quedarse. El mayor festival de música de Argentina, el más importante de Latinoamérica, absoluto referente internacional, ya es también pucelano. La ciudad se ha volcado, ha recibido con cariño y entusiasmo la cita, demostrando que, también en lo cultural, Valladolid es un destino de primera.

Cerca de diez mil personas se han sumado a la primera edición de Cosquín Rock en Valladolid, que se celebró ayer sábado, 28 de septiembre, en la antigua hípica militar. Las ganas de pasarlo bien y disfrutar de una gran agenda de conciertos fueron motivo suficiente para entrar en calor, a pesar de las bajas temperaturas del final del verano vallisoletano. Públicos de diversas generaciones se dieron cita en el festival internacional para ser testigos de la primera visita de Steve Aoki, Crystal Fighters o Gypsy Kings a Valladolid. Gustó también la propuesta musical argentina, con Ciro y Los Persas, Cuatro Pesos de Propina y Nafta como embajadores del rock de la cuna de Cosquín Rock. Y, cómo no, apabullante fue el éxito de los conciertos de Hombres G, con su gira 40 aniversario, y Arde Bogotá. 

Pero no fue solo la música la gran protagonista de la noche del sábado. La propuesta gastronómica de ADN vallisoletano, con los vinos de las bodegas de las denominaciones de origen Cigales, Ribera del Duero y Rueda, gustó mucho a locales y visitantes. Y es que Cosquín Rock suma en Valladolid muchos elementos para ser único y diferente: conciertos de artistas internacionales, buen vino, buena gastronomía y el apoyo incondicional de Vibra Mahou, imprescindible en las mejores citas culturales del país. 

Una semana grande

Valladolid ha sido el epicentro de una gran actividad cultural y festiva esta semana, con el vino como estrella. Con la participación de las denominaciones de origen Cigales, León, Ribera del Duero, Rueda y Toro, y de un buen número de bodegas de toda Castilla y León, se ha celebrado Vino+ Valladolid, un encuentro lúdico que tuvo como sede la Cúpula del Milenio y por el que han pasado más de mil personas desde el miércoles 25 al viernes 27 de septiembre. Catas exclusivas, un túnel de vino, el pop up del Famous Wine Festival y Estación Podcast Valladolid han demostrado que el público quiere saber, disfrutar y vivir el vino. Vino+ Valladolid celebró además conciertos de Delameseta y El Naán en la Plaza de la Universidad, y el Pucela Wineteque en la Plaza Mayor, con Bravo Maldonado, Sexy Zebras, RocknRoll Cirkus y Carlos Areces, con una asistencia multitudinaria y un ambiente de convivencia y disfrute ejemplar. 

Mundito Rock, la versión familiar del festival, que tuvo lugar el sábado en la Plaza de la Universidad, también puso el cartel de completo y demostró que las nuevas generaciones de Valladolid llevan el ritmo en el cuerpo. Jóvenes y no tan jóvenes vibraron con la música de Happening, Arigato y Jazzsonsfive.  

Cosquín Rock y su inmensa agenda de actividades volverá el año que viene a Valladolid y la organización comienza ya a trabajar en esta segunda edición. Planeta Sonoro y el ayuntamiento de Valladolid volverán a unir fuerzas para consolidar una cita atractiva y diversa. 

Cosquín Rock agradece el apoyo de Cajaviva, Caja Rural, Renault, DO Ribera del Duero, DO Cigales, DO Rueda, Lost Mary, Afinado y Pernod Ricard. Y, por supuesto la imprescindible colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que apoya las experiencias musicales (experiencias cinco estrellas) reforzando su apuesta por la música en directo. Con este patrocinio Vibra Mahou Fest, Mahou vuelve a demostrar su compromiso con la ciudad de Valladolid conectando artistas y público y respaldando cientos de experiencias relacionadas con la música, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística vallisoletana.