circle
Reels

Emotivo homenaje del CD Parquesol a Sofía Oliva, su jugadora eterna

La joven, con tan solo 12 años, falleció a causa de una leucemia que le habían diagnosticado días antes

Emotivo homenaje del CD Parquesol a Sofía Oliva, su jugadora eterna
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Decenas de personas se han reunido este sábado en el José Luis Saso, que ha acogido, a partir de las 17.45 horas, un homenaje a Sofía Oliva, la joven jugadora que, con tan solo 12 años, falleció a causa de una leucemia que le habían diagnosticado días antes.

Después del homenaje, en el ámbito privado, celebrado en los prolegómenos del partido entre el Real Valladolid y la Real Sociedad, los familiares, amigas y compañeras de la pequeña asistieron al campo 'naranja', donde ha pasado tantas horas de su vida.

En este emotivo último adiós, el CD Parquesol ha entregado tres ramos, uno por parte del Unión Arroyo que ha jugado un amistoso contra el Infantil Femenino que militaba Sofía, y los dos restantes han sido del propio Club naranja. Aprovechando la asistencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, los del José Luis Saso decidieron que sea el regidor el que diera, entre lágrimas, uno de los ramos a Juan Carlos Oliva, el padre de la joven.

Además, el CD Parquesol ha regalado a los familiares dos camisetas: una firmada por todas las jugadoras y otra con el rostro de la joven. También han dado a todos sus seres queridos un cuadro de recuerdo. Por último, cabe destacar que son varios los equipos deportivos de la ciudad, como el Real Valladolid Femenino o el CD Juventud Rondilla, los que han respaldado este homenaje presenciando en directo el mismo. Junto a integrantes de estos clubes, de hecho, han estado el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto y la concejala de Deportes, Mayte Martínez. Representando a la Federación de Fútbol de Castilla y León, también estuvo Manuel Heredia, delegado provincial.