circle
Reels

La Feria de Día, un lugar de encuentro durante las Fiestas de Valladolid

Sus casetas proporcionan un ambiente lúdico de gran aceptación por los vallisoletanos, así como una oferta gastronómica variada

La Feria de Día, un lugar de encuentro durante las Fiestas de Valladolid
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las Ferias y Fiestas de Valladolid ofrecen una amplia programación con numerosas actividades, tales como los ya característicos conciertos de la Plaza Mayor. Asimismo, traen consigo la Feria de Día que se ha convertido en una seña de identidad de esta festividad.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha sido la encargada, un año más, de organizar la simbólica feria. Esta es una iniciativa dirigida a promover la actividad de restauración de los establecimientos que se dedican a la hostelería, así como a proporcionar un ambiente lúdico de gran aceptación por los vallisoletanos.

Cuenta con 81 casetas donde los vallisoletanos disfrutan de la campañía de sus familiares y amigos. Así como de las tapas que ofrecen estos establecimientos.

"Bajar todos los días a Valladolid es un placer porque quedas con gente que no ves y con tu familia", asegura una de las personas que ha acudido a las casetas del centro. Por su parte, otra de las personas allí presentes afirma estar disfrutando al poder "tomar algo con un precio reducido y disfrutar de la compañía de un buen amigo".

El resto de visitantes de la Feria de Día comparten que hay "casetas muy buenas en las que se come fenomenal". Asimismo, destacan la tapa de arroz que ofrecen en la Plaza Santa Ana y comentan que esta es una celebración "muy bonita con un ambiente precioso".

Los establecimientos están distribuidos por distintos puntos de la capital del Pisuerga. Abarcan la Plaza Martí y Monsó, Calixto Fernández de la Torre, Campanas, Correos, Pasión, el lateral de San Benito, San Benito, la Plaza Fuente Dorada, Ferrari, la Plaza de la Universidad, Cardenal Cos, Cadenas de San Gregorio, Solanilla, el lateral de la catedral y Portugalete, Rastro, Acera de Recoletos, María de Molina, la Plaza Santa Ana y el Paseo Zorrilla.

En lo que respecta al horario, abrirán de 12.00 a 00.30, hasta el 5 de septiembre y de 12.00 a 01.00 hasta el fin de las fiestas.