circle
Reels

Megy Nikol sueña con mostrar su show "al completo" tras los problemas del año pasado

La vallisoletana llega este 4 de septiembre a la Plaza Mayor con ganas de "darlo todo" y "demostrar" su valía tras el incómodo episodio de 2023

Megy Nikol sueña con mostrar su show "al completo" tras los problemas del año pasado
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Megy Nikol es una artista de Valladolid que arrasa con su estilo único como compositora, cantante, bailarina y productora audiovisual de todos sus proyectos y que, este 4 de septiembre, actuará en la Plaza Mayor de Valladolid desde las 20.00 horas con un prometedor show que no quiere dejar indiferente a nadie.

Desde temprana edad ha vivido rodeada de la música, llegando a componer a los 11 años su primera canción y aprendiendo de forma autodidacta producción musical a los 15. Se graduó en Historia y Ciencias de la Música, y sacó su primer disco 'Follow me to Alaska' en marzo de 2022.

Esta no será la primera vez que actúe en su ciudad adoptiva, a la que tanto ama, ya que en 2022 dio un concierto en la Cúpula del Milenio y en 2023 tomó la Plaza Mayor, a pesar de que solo 24 horas antes estuvieron a punto de cancelar su bolo debido a causas de incopatibilidad con el show de Lola Índigo que se iba a producir después.

Este año, su concierto irá seguido del Festival Electrónico Internacional con las actuaciones del artista Joyse (22:30), el residente de Tomorrow Land, Yves V (22:45), la DJ ucraniana, Juicy M, (23:30) y el internacional Paul Van Dyk (00:15).

PREGUNTA: ¿Quién es Megy Nikol para quien no la conozca?

RESPUESTA: Soy artista. Canto, compongo y produzco mis temas de manera autodidacta. Nací en Bulgaria y llegué a Valladolid con solo tres años. Mi concepto musical es una mezcla de muchos géneros pero cada vez se encamina más hacia el pop y la electrónica. Aunque no estoy cerrada a nada, me gusta experimentar.

P: ¿Qué expectativas tiene del concierto de este 4 de septiembre en la Plaza Mayor?

R: Espero disfrutarlo al 100% y enseñar el show como queríamos mostrarlo el año pasado, con la presencia tanto de los músicos como de los bailarines y la parte audiovisual que en 2023 no pudo ser.

P: ¿A qué público le gustaría llegar?
R:
No tengo un target claro. Quiero que cualquier persona pueda conectar con lo que yo hago. Deseo que la gente de Valladolid se sienta libre de estar en mi concierto y de disfrutar de la música mientras son ellos mismos. Quiero emocionar, que es muy difícil. Sea cual sea esa emoción. Pero despertar algo en el público.

P: ¿Cómo fue ese episodio desagradable del año pasado con el sí y el no de actuar en la Plaza Mayor?

R: Lo viví como uno de los momentos más complicados de toda mi vida.  Fue muy caótico. Ese día sentí diferentes emociones en un periodo muy corto de tiempo. Mi equipo y yo tuvimos una sensación muy grande de frustración después de haber estado preparando mi show durante meses. Demasiado trabajo que se vio truncado de la noche a la mañana, solo 24 horas antes de actuar. Agradecemos mucho que finalmente sí que pudiésemos salir al escenario.

P: ¿Cómo se siente al actuar frente a todo Valladolid?
R:
Siento Valladolid como  mi casa, prácticamente. Para mí actuar en la Plaza Mayor fue cumplir un sueño. Fue increíble esa experiencia y me costó mucho creerme que estaba ahí y que ese objetivo de mi carrera musical había llegado tan pronto.

P: ¿Y el hecho de poder repetir por segundo año consecutivo?

R: Es un privilegio. No suele suceder. Agradezco mucho al Ayuntamiento de Valladolid por esta oportunidad y a mis seguidores por volcarse siempre conmigo. Va a ser un día único que afronto con mucha ilusión junto a todo mi equipo.

P: ¿Qué le diría a alguien que va a acudir a su concierto?

R: Que merece la pena vivir la experiencia de este show, llamado 'Metamorfosis'. El espectáculo está integrado por cuatro bloques que representan los cuatro elementos. Con este simbolismo quiero hacer visible los diferentes estilos musicales por los que he ido pasando. Las canciones pueden hacer al público conectar mucho con mi música y pienso que se lo van a pasar muy bien.