circle
Reels

Mika contagia la Plaza Mayor de buen rollo, energía y talento con un castellano "salvaje"

El artista cumple con las expectativas y abarrota la Plaza Mayor, como hicieron Mägo de Oz y Omar Montes

Actuación de Mika en la Plaza Mayor. Sergio Borja
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plaza Mayor ha vuelto a responder y de qué manera. De hecho, va de lleno en lleno y tiro porque me toca. El primero que lo hizo fue Omar Montes, cerrando los accesos a esta emblemática ubicación antes de tiempo, pese a que el artista no fue nada puntual. El segundo fue Mägo de Oz que se encontró con un ambiente festivalero después de que Hijos del Tercer Acorde cumplieran con su cometido.

Tan solo un día después le llegó el turno a Mika que no demoró su puesta en escena porque había mucha gente esperando, desde primera hora de la mañana, para verle actuar. "Me han dicho que en Valladolid se habla el mejor castellano de la historia. Llevo cinco meses hablando español, perdonad si el mío es un poco salvaje", reconoció el artista nada más pisar el escenario. De hecho, prometió hablar castellano durante todo el concierto y así lo hizo. Fue tan atrevido que confesó que estuvo en el supermercado "buscando el amor", pero no lo encontró. Con eso, por si no era suficiente con sus canciones, captó la atención de los vallisoletanos que le aplaudieron y ovacionaron cada vez que hablaba el castellano por el esfuerzo que conllevaba hacerlo. Sin embargo, eso no lo es todo. Mika salió, incluso, del escenario, se subió a una estatua y, ante la mirada de los vallisoletanos, explicó el significado de alguna de sus canciones. 

Cabe recordar que el artista, tras recorrer medio mundo, cerró su gira en Valladolid, "qué mejor lugar" para hacerlo, tal y como manifestó hace unos días en un vídeo que compartió el Ayuntamiento. De hecho, es de los pocos 'shows' gratuitos que ha ofrecido este año, un motivo que se suma a una larga lista de 'excusas' para no perderse el concierto... como así fue. Era, además, una oportunidad única de poder disfrutar del artista en España porque, salvo Barcelona, solo incluyó Valladolid en la gira. La capital, consciente de ello, no desaprovechó el momento de tenerle tan cerca.

Mika contagió al público de buen rollo, energía, y talento, algo que no le falta. Los vallisoletanos, con presencia también de personas de varias partes del mundo, bailaron, se rieron y cantaron algunos de sus incontables éxitos como 'Grace Kelly', 'Relax, Take It Easy' o 'Lollipop', sin dejar de lado su canción convertida en himno 'Live Your Life'. Las comparaciones son odiosas porque es muy difícil alcanzar el nivel de público e ilusión que dejó Jeson Derulo, pero Mika ha vuelto a demostrar que, para él, lo más importante no es cantar en un sitio u otro, sino que sus 'fans' se lo pasen bien, y eso lo ha logrado con creces este martes en Valladolid.