circle
Reels

Hijos del Tercer Acorde espera que su público esté dispuesto a "reventarse las rodillas"

El grupo vallisoletano actúa este 2 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid justo antes de Mago de Oz con un "show único"

Hijos del Tercer Acorde espera que su público esté dispuesto a "reventarse las rodillas"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

La banda vallisoletana Hijos del Tercer Acorde lleva la vanguardia de la música folk-rock, por segunda vez, a la Plaza Mayor de Valladolid con un concierto que promete ser inolvidable para los fanáticos de Mago de Oz que decidan acompañar también a sus teloneros este lunes 2 de septiembre.

Los integrantes del grupo musical que arrasa en España y fuera de nuestro país aseguran que "es un buen momento" para su género musical que se ha "reinterpretado" y ha ganado muchos adeptos últimamente. Aun así, miran "con mucho respeto" a la actuación de las Fiestas de Valladolid en Honor a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, su "concierto más difícil".

La actuación dará comienzo a las 21.00 horas y estará seguido por el show de Mago de Oz que será desde las 22.30 horas en el mismo escenario.

PREGUNTA: Para quién no los conoce, ¿quiénes son Hijos del Tercer Acorde?

RESPUESTA: Somos una banda de folk-rock vallisoletana que busca hacer de la música folk algo más canalla y  atractivo, a la par de menos convencional. Nos gusta mojarnos y experimentar, mezclando géneros. Hemos logrado convertirnos en un proyecto más que consistente con un espectáculo y una puesta en escena que toma sentido a la hora de actuar. Hijos del Tercer Acorde es una experiencia que cada uno debe sentir en primera persona.

P: ¿Qué va a vivir Valladolid en la Plaza Mayor con su concierto?

R: Es un show para toda la familia con una puesta en escena muy desenfadada, bastante gamberra y significativamente atrevida para lo que, tradicionalmente, es esta ciudad.

P: ¿Cómo va a ser repetir en la Plaza Mayor de Valladolid con un segundo concierto?

R: Es todo un privilegio. Estamos encantados porque es, con diferencia, el escenario más grande sobre el que hemos tocado. Son actuaciones únicas que, difícilmente, se borran de nuestras memorias. Además, es todo un honor ser teloneros de un grupo como Mago de Oz, al que admiramos.

P: ¿A qué público les gustaría ver en su concierto?
R:
Ya que actuamos antes que Mago de Oz, queremos llegar a un una esfera social similar. Gracias al trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid de juntar a bandas grandes con grupos locales como el nuestro, podemos aunar nuestros estilos más o menos similares y llegar a un público parecido. Lo bueno de nuestras canciones es que cada una es de un padre, y si no te gusta cierto estilo, te gustará otro.

P: Van a estrenar una de sus nuevas canciones en esta actuación, ¿qué tiene de especial su nueva música?
R:
No se parece en nada a lo que hemos hecho antes. Es un rollo muy veraniego que va a sorprender y que, en directo, gana mucho.

P: ¿Qué le dirían a la sociedad vallisoletana que se está pensando acudir a la Plaza Mayor?
R:
Que vengan como ganas de bailar y dar saltos. Vamos a disfrutar a vivir la música con ganas. Queremos que el público esté a gusto con nosotros y queremos estarlo nosotros también. Nuestro trabajo se basa en que cada concierto sea especial.