Está previsto que el pavimento esté acondicionado a principios de mayo
Dani Manchón se suma a la plantilla 2024/2025 del UEMC RVB
El jugador palentino puede actuar como base y escolta y destaca por su tiro exterior, su agilidad y su capacidad para dirigir el juego
Dani Manchón se une al UEMC Real Valladolid Baloncesto como el nuevo fichaje exterior para la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del baloncesto vallisoletano, Manchón, de 26 años y 1,93 metros, llega tras un excelente desempeño en el Amics Castelló y tras varias temporadas en diversas categorías del baloncesto nacional e internacional.
El palentino, nacido el 21 de julio de 1998, es un versátil jugador capaz de actuar como escolta y base. Su habilidad para lanzar desde el exterior, su agilidad y capacidad para dirigir el juego le convierten en un jugador valioso tanto en ataque como en defensa, y destaca por su intensidad y rapidez para robar balones y generar contraataques.
Inició su carrera en el CD Blanca de Castilla y Filipenses, para luego unirse a las categorías inferiores del CB Valladolid, donde debutó en la LEB Oro en la temporada 2014/2015. Posteriormente, regresó a Palencia para jugar con el Zunder, logrando el doblete de Liga y Copa en la segunda división del baloncesto nacional. Continuó su desarrollo en la Liga EBA con el CD Venta de Baños y el Club Baloncesto Tizona.
En 2019, Manchón dio el salto a la LEB Plata con el CB Clavijo, donde tuvo una destacada temporada con promedios de 7 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias por partido. Luego, jugó dos temporadas en Ponferrada, destacándose especialmente en su segundo año con 14 puntos, 3,5 rebotes, 2,6 asistencias y 13,5 de valoración por partido, lo que le llevó a fichar por el BC CSU Sibiu de Rumanía.
En su paso por Rumanía, Manchón promedió 8,4 puntos por partido en la máxima competición nacional. La temporada pasada, jugó para el Amics Castelló en la Primera FEB, registrando 9,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias por partido, antes de unirse al UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El entrenador Lolo Encinas destaca la ambición y las ganas de Manchón por unirse al equipo, subrayando su capacidad para anotar, dirigir el juego y su experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Encinas confía en que Manchón aportará mucho al equipo y ayudará a cumplir los objetivos de la próxima temporada.
El tirador del Valladolid Club de Esgrima se queda a las puertas de disputar la fase final de la Copa del Mundo
Los de Merino se impusieron en un vibrante encuentro a la Unió Esportiva Santboiana por 46-34, en un partido que reflejó la histórica rivalidad entre ambos equipos
El equipo vallisoletano no pudo romper su dinámica en esta fase liguera, pero confía en aprender de los fallos para afrontar con ilusión el siguiente compromiso