La incertidumbre meteorológica frena las buenas expectativas del turismo en Valladolid

El nivel es ligeramente inferior al previsto por la asociación provincial de empresarios de hostelería entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección

imagen
La incertidumbre meteorológica frena las buenas expectativas del turismo en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

La incertidumbre meteorológica, en forma de nieve, lluvia y viento, ha frenado en Valladolid las buenas expectativas que hace varios días apuntaban a un casi lleno en hoteles y restaurantes durante esta Semana Santa, hasta el punto de rebajar las reservas de alojamientos a un 70 por ciento.

Este porcentaje, informado este miércoles por la concejala de Turismo, Blanca Jiménez, es ligeramente inferior al 85 y 90 por ciento previsto por la asociación provincial de empresarios de hostelería entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, fechas que concentran los actos más relevantes de la Semana Santa.

"Las previsiones eran muy halagüeñas antes de la borrasca. Se ha frenado un poco la llegada de turistas cuando estábamos al 70 por ciento, pero Valladolid tiene mucho que ver más allá de la climatología", ha apuntado durante la presentación de una guía histórica y artística de la Procesión General del Viernes Santo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App