Los cuatro individuos reúnen 96 detenciones y el total de lo sustraído en los tres hurtos asciende a 1.050 euros
Un nuevo autobús de voluntarios vendrá a Valladolid para continuar con la búsqueda de Alejandro
El joven zaragozano lleva desaparecido 10 días sin ningún rastro de donde se puede encontrar
Los amigos y familiares de Alejandro Aranda Lasheras, el joven que lleva desaparecido desde el 23 de marzo, ha confirmado que sus amigos volverán a fletar un autobús desde la comarca de Tarazona y Moncaya en Zaragoza para ayudar en la búsqueda en los municipios cercanos.
Este nuevo equipo de búsqueda que volverá a salir de la plaza de toros de Laguna de Duero, después de la batida que tuvo lugar el fin de semana pasado y en el que participaron más de un centenar de personas para localizar al historiador que trabajaba como guía turístico del Imserso.
Isabel, la hermana de Alejandro, lamenta que las pesquisas "de momento siguen igual" y que, de no aparecer antes de este fin de semana, el nuevo grupo de voluntarios ampliará el radio de la primera partida, que estaba centraba en los alrededores y municipios al sur de la capital.
La hermana ha reconocido que se reciben "muchas llamadas" de personas que dicen haberle visto, aunque ninguna ha pasado pa fase de comprobación, como también ha indicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, que ha lamentado que no ha habido "ninguna pista fiable".
"Cada día que pasa es más preocupante", ha reconocido el subdelegado, especialmente si se tiene en cuenta que han pasado diez días tras su desaparición y la difusión que se ha hecho a través de los medios de comunicación y carteles, que han "empapelado" la ciudad y los municipios de alrededor.
Canales ha apuntado que el alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, ha puesto a disposición de manera oficial de la búsqueda a la Policía Municipal y a los bomberos de la ciudad y que mantendrán una reunión este miércoles para evaluar la situación y compartir información.
Alejandro Aranda Lasheras fue visto por última vez en las inmediaciones del Puente Mayor de Valladolid la noche del domingo 23 de marzo, después de abandonar el hotel en el que se hospedaba. Diagnosticado con esquizofrenia, su familia cree que puede haber sufrido un brote psicótico.
El joven (de 30 años, 1,88 metros de altura, de complexión normal, pelo castaño, ojos verdes y con una cazadora de cuero negra) puede estar en zonas rurales, dada su afición a la naturaleza, aunque familiares y amigos no descartan que se encuentre oculto en la inmediaciones de la ciudad.
En caso de encontrarle, se pide a la ciudadanía que actúe con calma -Aranda Lasheras no es peligroso- y que se ponga en contacto con los servicios de Emergencias de Castilla y León (112), con la Policía Nacional (091) o con la Guardia Civil (062).
Las acusaciones de la Fiscalía contra los procesados se realizaron a raíz de la constitución de la empresa Eoditec el pasado 15 de julio de 2013
Los cuerpos trabajan unidos con el objetivo de aunar esfuerzos para localizar al joven desaparecido en Valladolid hace ya más de una semana
Se calcula que son más de 1.300 los posibles afectados por el cambiazo de féretros en los crematorios de Grupo El Salvador