Del toque militar al sentimiento cofrade: el cambio que marcó un antes y un después en la Semana Santa de Valladolid
Carnero anticipa que mañana será "un día importante" porque "se iniciará el diálogo" para el soterramiento
El alcalde prefiere no adelantar acontecimientos con respecto a lo que pueda hablarse este viernes en la reunión de la SVAV
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado este jueves confiado con respecto a la nueva reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que se celebrará este viernes, con presencia del Ministro de Transportes, Óscar Puente. "Yo voy con todo el ánimo de escuchar pero también para que nos escuchen a los vallisoletanos en algo que es esencial para el futuro de esta ciudad, es que podamos emprender ese camino que confluya en el soterramiento de las vías del tren", ha señalado.
En este sentido, el edil vallisoletano ha asegurado que se trata de "un día importante porque los vallisoletanos vamos a iniciar el diálogo para poder avanzar en algo fundamental", en referencia a las vías del tren. Si bien, después de la citada reunión, está convocada una comparecencia de Puente, con un orden del día en el que se referencia que el Ministro presentará "las distintas opciones para integrar el ferrocarril en Valladolid".
A este respecto, el regidor ha respondido que la integración puede hacerse en superficie, lo que él denomina "mal llamada integración", o por bajo tierra, "que sería el soterramiento".
Además, Carnero ha recorrido todos los avances de los últimos 20 años en lo que se refiere a la "operación ferroviaria" en Valladolid, donde ha recordado el traslado de los talleres, con el mantenimiento de "más de 900 puestos de trabajo" y la nueva variante de mercancías a punto de terminarse. Por lo tanto, y de cara a la reunión del viernes, ha sentenciado "no hay que adelantar acontecimientos".