En el traslado a dependencias policiales, la mujer golpeó en todo momento violentamente la mampara del compartimento de detenidos del vehículo
Llega Fimascota a la Feria de Valladolid los días 24 y 25 de febrero
El evento reunirá a 2.000 perros de 170 razas, así como a aves rapacer y 165 ejemplares de 23 razas felinas
La Feria de Valladolid acoge los días 24 y 25 de febrero Fimascota. Durante el fin de semana tendrá lugar la cita de animales de compañía incorpora, en esta nueva edición, una exposición de aves rapaces, concursos de peluquería canina, caballos y una muestra de bonsais, que se acompañará de talleres de poda, alambrado y diseño.
A lo largo del sábado y el domingo, se reunirán 2.000 perros de 170 razas que compiten en las exposiciones nacional e internacional que cumplen 43 y 41 años, respectivamente. Además, se llevarán a cabo siete exposiciones monográficas de la raza caniche, perros nórdicos, schnauzer, pinscher, molosos de arena, teckel, cane corso y labrador retriever.
Por lo que respecta a los concursos de peluquería canina, uno estará dedicado a la raza caniche y el segundo, denominado 'grooming', se centra en el conjunto de técnicas de higiene del pelo, piel y uñas acordes a los estándares de la raza.
Las exposiciones felinas
El pabellón 3, cogerá las exposiciones felinas, con 165 ejemplares de 23 razas, desde los bosque de Noruega o Maine, hasta los sphynx pasando por los british, ragdoll, bengalíes, persas, etc.
La Asociación Felina Española (ASFE) impartirá sendos seminarios sobre las razas ragdoll y british, a las 12.00 horas el sábado y el domingo, respectivamente.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, incidió en la faceta divulgadora de Fimascota 'y la concienciación', especialmente, entre "los visitantes más jóvenes, de la responsabilidad y el compromiso que se adquiere con la llegada de un animal de compañía a casa".
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca