El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa insiste en su idea de variar, si las cofradías dan el visto bueno, las procesiones programadas, especialmente, del Jueves Santo
El alcalde asegura que no hay plazos para la Ciudad Deportiva del Real Valladolid
El edil ha indicado, además, que "ha sacado de la cabeza" el proyecto del Centro de Refugiados y recuerda que "no era una de las prioridades del Ayuntamiento"
No hay plazos para la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, ha aclarado este martes el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, si bien, ha trasladado que tanto el Ayuntamiento como el club trabajan "en buena sintonía" para llevar a cabo este proyecto.
Algo que contrasta con el anuncio que sí hizo el presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazario, el 26 de enero, cuando anunció que "en dos semanas" (periodo que ya ha transcurrido), firmaría con el Consistorio el convenio definitivo para ambas obras, lo que convertirá, explicó en su momento, al entorno del coliseo vallisoletano en una zona de ocio "espectacular".
Por su parte, el regidor ha cerrado el asunto indicando que "en cuanto esté firmado todos ustedes lo van a conocer".
Por otro lado, y en relación al proyecto del Centro de Refugiados, el edil principal de la ciudad ha asegurado que ha "sacado de la cabeza" ese asunto. "No era una de las prioridades del Ayuntamiento, como todo el mundo sabe en este mandato", ha indicado el alcalde, quien ha achacado la responsabilidad de "declinar" la iniciativa en la ciudad a una decisión del Gobierno central.
Carnero ha avanzado que, "a buen seguro", el Consistorio destinará ese suelo "a otra cuestión importante", pero ha aclarado que "los que han tomado la decisión son ellos", en relación al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. "He dejado de pensar. Yo vi que había comunicaciones, por lo menos en prensa, y creo que también oficiales", ha insistido.
TRIBUNA comparte una galería de fotos destacando los momentos más importantes que se han vivido en la Catedral de la capital
El obispo vallisoletano puso en valor "la riqueza de las cofradías", que están empeñadas, durante todo el año, a prestar "su esfuerzo y servicio"
Como estaba previsto, tras el acto, se desplazaron hasta la Catedral de Valladolid