La colisión, que se saldó sin heridos, se registró a la altura del kilómetro 139 de la A-62
Intenta sacar a la fuerza un coche del depósito y agrede a la Policía en Valladolid
El individuo fue detenido por resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a la autoridad
Un hombre de 47 años ha sido detenido en Valladolid acusado de los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a la autoridad después de que accediese por la fuerza al depósito de vehículos, de donde intentó llevarse un vehículo retirado, con una actitud violenta y amenazante que le llevó incluso a agredir a los agentes personados en el lugar.
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo, 14 de enero, en el depósito municipal de vehículos El Peral en la capital vallisoletana, donde se personaron una patrulla de Policía Local y otra de Policía Nacional, ante el aviso recibido a las once de la noche por parte del vigilante nocturno.
El vigilante relató a los agentes que el detenido había llegado al depósito pidiendo la retirada del que decía era su vehículo pero no portaba ningún documento que le permitise llevárselo, autorización o pago de tasa correspondiente.
El hombre presentaba una actitud violenta y amenazante, llegó a forcejear con el vigilante, quien finalmente pudo echarlo de las instalaciones, si bien volvió a entrar saltado por la puerta y se dirigió hacia un vehículo y lo arrancó con una llave que llevaba.
Conduciendo el vehículo se acercó a la puerta de entrada y amenzó con derribarla si no le dejaba salir. En ese momento llegaron los agentes de policía, quienes intentaron que se bajara del vehículo y, aunque sin éxito porque no depuso su actitud amenazante, sino que aceleró en varias ocasiones.
Finalmente, los agentes pudieron sacarlo por una ventanilla y, ante la agresividad mostrada, ha sido detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, además de por atentado, pues agredió a unos los policiales, que tuvo que ser atendido en el hospital.
Fuentes de la Policía Local han precisado que el hombre tendrá que responder también de la entrada por la fuerza al depósito de vehículos e intento de llevarse uno de los retirados sin autorización.
Robaron dos pares de gafas y un autorizador de alarmas en la capital del Pisuerga. En tierras gallegas, se llevaron una cámara de fotos
El carril izquierdo ha quedado cortado por un siniestro vial, provocando circulación irregular y retenciones en la autovía desde la entrada a la provincia
La víctima y denunciante es una mujer de Santa Cruz de Tenerife