La Virgen de las Angustias volvió a salir y a lucir su belleza sombría y serena ante un público expectante
Quince procesiones recuerdan la Pasión de Cristo en un emotivo Jueves Santo en Valladolid
El buen tiempo y la Procesión de la de Penitencia y Caridad han protagonizado una jornada memorable
Valladolid ha vivido este jueves, 17 de abril, un emotivo Jueves Santo que, sin duda, quedará para el recuerdo de los que han tenido el placer de ser testigos de una de las jornadas más esperadas por los amantes de la Semana Santa.
Un año más, la capital del Pisuerga ha convertido el centro de su ciudad en un museo al aire libre con hasta quince procesiones a lo largo de un completo día que quedaba inaugurado con la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Valladolid y de la Procesión del Cristo de la Luz.
Por la tarde, ha tenido lugar una variada exposición que ha conquistado a los vallisoletanos y a los turistas, a partes iguales, con el resto de desfiles procesionales en los que se ha derrochado, como no podría ser de otra manera, tradición, cultura y respeto.
Con siglos de tradición a sus espaldas, la ciudad volvió a convertirse en un escenario vivo de fe y arte sacro, donde las cofradías desfilaron al ritmo de tambores apagados y marchas fúnebres, ante la mirada de miles de vecinos y visitantes.
El Jueves Santo en Valladolid no es sólo una expresión religiosa: es un acto de memoria, de arte, de identidad cultural. Es la conexión de una ciudad con su historia más íntima, narrada en madera policromada, en gestos contenidos y en la emoción de quienes participan o simplemente observan.
La Semana Santa vallisoletana, declarada de Interés Turístico Internacional, volvió a demostrar por qué es considerada una de las más importantes de España. Y el Jueves Santo, con su mezcla de arte, silencio y devoción, reafirmó su lugar en el corazón de la ciudad y de todos los que la visitan.
La lluvia respetó el sermón de las Siete Palabras que se vivió en una Plaza Mayor llena aunque obligó a suspender la Procesión General
Recorridos y horarios de este sábado 19 de abril
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas