circle

"Estos vecinos de Parquesol regresan a sus casas con la llegada de la Navidad"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha visitado la calle Juan de Valladolid donde se produjo la explosión hace más de dos meses

"Estos vecinos de Parquesol regresan a sus casas con la llegada de la Navidad"
Alberto Cuadrado, junto al administrador del edificio. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La mayor parte de los vecinos del número 23 de la calle Juan de Valladolid, ubicada en el barrio de Parquesol, ha regresado a sus casas tras la explosión que se produjo en el 3ºI de dicha vía hace más de dos meses. Los afectados, que han recogido sus llaves, han vuelto a dejar en sus domicilios aquellos enseres y objetos personales que tuvieron que trasladar a la casa donde tuvieron que alojarse mientras se realizan las diferentes tareas de rehabilitación del edificio. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha visitado la zona para observar en primera persona las diferentes situaciones de los vecinos que han ido entrando, poco a poco, en sus domicilios. El edil, en declaraciones a TRIBUNA, ha reconocido que ha tenido "una sensación curiosa" porque aún se imagina "lo que pudo ser" y ahora ha comprobado "lo que ha quedado". No obstante, lamenta el "fallecimiento de una persona" a raíz de la explosión. En cualquier caso, y reconociendo que fue "duro" para los vecinos vivir esta tesitura, se alegra de que regresen a sus casas "con la llegada de la Navidad", algo "ideal" fruto del "buen trabajo" realizado en estos últimos 78 días.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Emilio Leza, apunta a este medio que todas las partes implicadas "han estado apoyando" y que él, además, ha ejercido de "nexo de comunicación entre los encargados de la obra y los propietarios de las viviendas". "Creamos un grupo de WhatsApp para poder hablar con los vecinos. Tenían muchas preguntas y yo intentaba responderlas todas. He apoyado todo lo que he podido. Todo el mundo ya puede entrar en sus casas, aunque solo algunos podrán vivir y otros seguirán con las reparaciones", contextualiza. Por último, Javier Redondo, agente de la Policía Nacional que intentó salvar la vida al vecino fallecido, asegura que "han sido meses complicados". "La obra ha ido bastante bien. Poco a poco, los vecinos iremos regresando a nuestras casas. Unos podrán hacerlo y a otros nos costará algo más. Nos dieron la oportunidad de ir cogiendo nuestra ropa y nuestros enseres. Da 'cosilla' aún verlo porque hay bastantes desperfectos. Haremos determinadas obras para recuperar la normalidad", sentencia.