El edil considera que no es la mejor solución, pero todavía no quiere asegurar "nada" al respecto por si cambia la situación a última hora
El único herido de gravedad que continuaba hospitalizado tras la explosión en Parquesol ha fallecido este domingo. Diego H.H, que fue rescatado por un Policía Nacional fuera de servicio, ya que éste se quedó en la tercera planta para salvar a su vecino, ha muerto a los 57 años. El agente arriesgó su vida para salvar la de la víctima, pero apenas 19 días después del trágico suceso los daños han agravado su estado hasta tal punto de provocar su defunción.
La explosión se saldó con un 'gran quemado', que es el fallecido, y 12 heridos, entre ellos el policía. Diego fue trasladado a la Unidad de Quemados del Río Hortega donde ya contaba con quemaduras de grado 2 y 3 en el 55 por ciento de su cuerpo. De hecho, fue el que los servicios sanitarios se llevaron de carácter urgente minutos después de la explosión cuando apareció en la puerta del portal "completamente quemado" y "a rastras" por el agente, que le sacó de su vivienda como pudo.
Se trata del segundo fallecimiento en una explosión en Valladolid, puesto que el de la calle Goya también cobró una víctima mortal. En esa ocasión, fue Teresa la persona que sufrió las mayores consecuencias al vivir en el epicentro del terrible suceso. No obstante y, en cualquier caso, el Ayuntamiento ha trasladado el "más sincero pésame" a la familia del citado fallecido en redes sociales. "Descanse en paz", concluyó.
La persona se encontraba atrapada en el interior del turismo
El accidente ha tenido lugar en la Avenida de Salamanca
Pudieron reconocer sus pertenencias gracias a la difusión de fotografías a través de los medios
Se han intervenido unos 15 kilos, entre cogollos y plantas de marihuana, junto con todos los elementos necesarios para su cultivo