circle
Reels

El alcalde respalda que se repartan ceniceros en la ciudad: "No es bueno que las colillas queden en el suelo"

Jesús Julio Carnero ha aclarado que es una "medida de reciclado y civismo" a pesar de que, "por experiencia", asegura que "no es bueno fumar"

El alcalde respalda que se repartan ceniceros en la ciudad: "No es bueno que las colillas queden en el suelo"
Foto: Ayuntamiento / Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid, desde la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, presentó una nueva medida que "pretende concienciar sobre los problemas de suciedad y medioambientales que se originan al tirar las colillas al suelo y solicita la colaboración ciudadana para evitar esta práctica". Se trata de una iniciativa, en colaboración con la Mesa del Tabaco, que lleva consigo un reparto de 7.500 ceniceros portátiles y reutilizables por diferentes puntos de la capital vallisoletana.

A partir del mencionado comunicado, diferentes representantes de la oposición, y los que no están en la misma, criticaron la medida. Uno de ellos fue el exconcejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, que lamentó que el edil de "SALUD" haya iniciado el reparto de ceniceros. "Valladolid se había convertido referencia en defensa y protección de la salud", apuntó. De hecho, su publicación ha superado el millón de visualizaciones. Esta sensación también ha sido compartida por el exalcalde Óscar Puente que lanzó una pregunta: "¿De verdad merecíamos que nos cambiaseis por esto?".

Por las controversias expuestas no solo de varios cargos públicos, sino también de parte de la ciudadanía vallisoletana, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha aclarado que "es una medida que se ha adoptado en muchísimas ciudades". "Me parece que no es bueno fumar, pero tampoco es bueno que las colillas de aquellos que fumen queden en el suelo. Por tanto, es una medida de reciclado y civismo que también alenta a los ciudadanos a que no fumen. Si lo hacen, que lo hagan con moderación", consideró minutos antes de que se celebrara la Procesión de la Virgen de San Lorenzo.