El alcalde pidió disculpas y comprensión, ya que la "ocasión lo merece"
El Ayuntamiento de Valladolid, desde la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, presentó una nueva medida que "pretende concienciar sobre los problemas de suciedad y medioambientales que se originan al tirar las colillas al suelo y solicita la colaboración ciudadana para evitar esta práctica". Se trata de una iniciativa, en colaboración con la Mesa del Tabaco, que lleva consigo un reparto de 7.500 ceniceros portátiles y reutilizables por diferentes puntos de la capital vallisoletana.
A partir del mencionado comunicado, diferentes representantes de la oposición, y los que no están en la misma, criticaron la medida. Uno de ellos fue el exconcejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, que lamentó que el edil de "SALUD" haya iniciado el reparto de ceniceros. "Valladolid se había convertido referencia en defensa y protección de la salud", apuntó. De hecho, su publicación ha superado el millón de visualizaciones. Esta sensación también ha sido compartida por el exalcalde Óscar Puente que lanzó una pregunta: "¿De verdad merecíamos que nos cambiaseis por esto?".
Por las controversias expuestas no solo de varios cargos públicos, sino también de parte de la ciudadanía vallisoletana, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha aclarado que "es una medida que se ha adoptado en muchísimas ciudades". "Me parece que no es bueno fumar, pero tampoco es bueno que las colillas de aquellos que fumen queden en el suelo. Por tanto, es una medida de reciclado y civismo que también alenta a los ciudadanos a que no fumen. Si lo hacen, que lo hagan con moderación", consideró minutos antes de que se celebrara la Procesión de la Virgen de San Lorenzo.
El gerente de Auvasa destaca, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que se ha hecho más al respecto "en un año que en una década"
'La Celestina', con temática LGTBI, ha sido galardonado al Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda
La colección, que se podrá visitar del 28 de noviembre al 9 de marzo, es la primera muestra monográfica que el museo dedica a una mujer artista y
Este apuesta por dejar un legado “de excelencia académica y compromiso social” y destaca que el Grado en Odontología de la UEMC es de los “más prolíficos de España”