Ilusión y nervios en la vuelta a las aulas en Valladolid

Tribuna Valladolid sale a la calle para conocer cómo llevan las familias la vuelta a la rutina

imagen
Ilusión y nervios en la vuelta a las aulas en Valladolid
Álvaro Gutiérrez Chapado
Álvaro Gutiérrez Chapado
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con la llegada del nuevo curso escolar, los ánimos están en su punto más alto en las aulas de Valladolid. Tanto los padres y como los niños enfrentan la vuelta a las clases con optimismo y alegría. Sin embargo, aunque la vuelta al colegio es una época emocionante también conlleva gastos para las familias. Según datos recientes, la 'vuelta al cole' costará una media de 1056 euros por hijo en Valladolid durante el curso 2023-2024, siendo 530 euros el costo estimado de la reincorporación de cada alumno, según la OCU.

Los padres expresaron unánimemente el anhelo de sus hijos por regresar a la escuela. "Tenían unas ganas locas de volver", destacó uno de los progenitores, mientras que otro afirmó: "Estaban deseando volver al colegio". Según la directora del colegio, "los niños tenían muchas ganas de volver. Hoy había muchas sonrisas y muchos nervios. Los papás nos han dicho que los niños se han levantado muy rápido y con muchas ganas".

La emoción también se refleja en la actitud de los padres hacia el inicio del nuevo año académico: "Es un colegio en el que los niños disfrutan y aprenden mucho. Se lo pasan muy bien", expresó uno de los padres, mientras que otro agregó con humor: "Yo estaba deseándolo más que los niños". La directora del colegio también compartió su entusiasmo por el inicio del nuevo curso: "Yo tenía ganas de volver al colegio a trabajar también. Los que somos profesores siempre tenemos ganas de ver cómo han pasado el verano, de empezar otra vez la actividad. Es un reto empezar cada curso".

En cuanto al calendario escolar, los padres y la directora del colegio parecen estar de acuerdo en que el inicio de clases un jueves antes de un puente tiene sus ventajas. "Me parece bien que tengan un día de preparación. La semana previa, llevar el material" les viene bien para mentalizarse. No lo veo como un problema", comentó uno de los padres. "Cuanto antes entren en el colegio mejor". La directora del colegio señala que ya están acostumbrados a estas situaciones: "Nos da igual. Aquí en Valladolid estamos acostumbrados a que se empiece cerca de algún día festivo. Nos lo tomamos como un día de adaptación, que vuelvan a reencontrarse y ya el lunes empezamos con la normalidad".

La integración de los nuevos estudiantes también es un aspecto fundamental en la vuelta al colegio. La directora del colegio explica el "plan de acogida" que han desarrollado. "El profesorado les ha estado esperando para acompañarlos a las clases. Sobre todo están pendientes de ellos en el recreo los primeros días, hasta que se vayan acostumbrando", explicó.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App