circle
Reels
Una feria taurina que ilusiona a la afición de Valladolid
Tribuna
Tribuna
Lectura estimada: 4 min.

Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de Valladolid, ha presentado hace algunas semana el cartel de la feria taurina de septiembre. Un cartel con varias combinaciones interesantes que ha permitido que florezca de nuevo la ilusión del público pucelano.

La afición vallisoletana ha acogido con expectación la combinación de carteles, en la que sin duda destaca la corrida del día de la patrona, 8 de septiembre, con la vuelta de los victorinos a Valladolid y en la que, por vez primera en su carerra, Roca Rey se enfrentará a reses de esta legendaria divisa. Estas son algunas de las opiniones de aficionados y representantes de peñas taurinas.


José Carlos Granado, presidente del Club Taurino de La Flecha:

"Noto más cercanía de la empresa con el aficionado". Para este habitual aficionado se trata de un cartel bien configurado y completo para todo tipo de afición. Añade: "Me fijo mucho en las ganaderías, me parecen buenas, sobre todo la de Victorino Martín. Me llama mucho la atención, me considero torista. Hay otra circunstancia, me gusta que se cuente con ganaderías cercanas como la de Antonio Bañuelos. Me gusta que se apueste por ganaderías regionales y darle la oportunidad a esta ganadería de lidiar en nuestra ciudad".

Para José Carlos Granado es muy importante el trato que la empresa tiene con los aficionados: "Esta empresa viene haciendo las cosas diferentes y se está notando más cercana al público. Usa otro tipo de comunicación, no solo el cartel, noto que llega más gente". Para él una de las novedades más destacables es poder entrar en el sorteo de un coche Fiat 500 simplemente por el hecho de ser abonado. Además, señala: "Al mimar los detalles como las presentaciones tan cuidadas y el uso habitual de las redes sociales puede hacer que atraiga más gente joven y eso me agrada".

Daniel Santaolalla, aficionado de Traspinedo

Otra de las localidades con gran arraigo cultural taurino en la provincia es Traspinedo, desde allí Daniel Santaolalla apunta: "Han conseguido que me vuelva a abonar. Dejé de serlo en el año 2017 y esta feria me ha devuelto la ilusión".
A este joven aficionado le llama mucho la atención la corrida de toros de Victorino Martín: "El Juli se acartela con Victorino Martín, esto hacía años que no sucedía. Y han conseguido que Roca Rey toree esta ganadería por primera vez. Además, podrá medirse con un experto de este encaste como es Emilio de Justo".

Siguiendo sus gustos y predominancia por las ganaderías apunta: "Me hace especial ilusión que Antonio Bañuelos debute en Valladolid. Es una ganadería que me trae buenos recuerdos, fue el Toro Vega 2014 y me entraron muchas ganas de poder ver una corrida de toros completa de este hierro".

Para Daniel es muy importante la variedad de carteles y que estén repartidos para todos los gustos: "Para los que les guste el toreo de capote tienen el cartel del sábado que es muy sevillano y con mucho gusto". Para destacar, el cartel que cierra la feria, Santaolalla destaca: "Sebastián Castella viene de reventar Madrid y la ganadería de Victoriano del Río es de garantía". El traspindejo ha notado que la feria de Valladolid llega a un público no especialista: "Hablando con gente del trabajo que no son aficionados, me cuentan los carteles, están teniendo constancia de que hay toros. Noto más repercusión. Además, vas por la carretera y ves los carteles. Están en todos lados".

Jose María Rodríguez, presidente del foro taurino de Tordesillas:

"Los carteles de la feria taurina se están divulgando por todos los canales que existen de difusión". Este aficionado declara: "Es una feria que conjuga jóvenes promesas como Pablo Aguado, Tomás Rufo y Juan Ortega y las grandes figuras. Además, hay corridas de toros toristas y también toreristas". Aunque para él es una feria completa apunta: "Hecho en falta una corrida de toros más mediática, para los que entienden un poco menos y les gusta asistir ese tipo de tardes".

Para el tordesillano es muy importante la labor de difusión: "La difusión de la feria ha cambiado un 100%. Otros años apenas se anunciaba y este año se está anunciando con tres meses de antelación". Para José María es muy importante a favor de la economía de la ciudad: "Es bueno porque te lo están recordando todo el tiempo, así la gente puede organizarse. La feria está en videos, por televisión, por el periódico, redes sociales, etc. En eso doy un aplauso a la empresa".

Justo Berrocal Presidente de la Federación Taurina de Valladolid:

"Nos ha sorprendido a todos el cartel de Victorino Martín". Justo Berrocal, es uno de los aficionados con más años de experiencia en el coso vallisoletano: "Los carteles estaban siendo muy repetitivos y eso cansó a los aficionados. Esta empresa es muy ilusionante, han creado carteles rematados con las figuras y vienen las mejores ganaderías".

Para este veterano aficionado hay un cartel de relumbrón: "Además hay un cartel muy impactante que no lo van a ver en ninguna de las ferias taurinas de España. Tres figuras del toreo torean Victorino Martín. Nos ha sorprendido a todos." Y añade: "Estoy seguro que se va a recuperar la afición en la capital de Castilla y León".

La venta de abonos ya está disponible en las taquillas de la plaza de toros y en la página web de www.tauroemocion.es, donde se puede comprar el abono sin gastos de gestión adicionales. Asimismo, Tauroemocion ha puesto a disposición del aficionado el teléfono 603 210 713.