circle

Carnero sugiere que el auditorio móvil de los Goya podría quedarse unos meses para conciertos

El alcalde descarta que esa construcción instalada para la gala del 10 de febrero quede fija en el recinto ferial como sí que estudiaba Puente

Carnero sugiere que el auditorio móvil de los Goya podría quedarse unos meses para conciertos
Imagen de una de las galas de los premio Goya. TRIBUNA
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una entrevista concedida a TRIBUNA, ha sugerido que el auditorio móvil que se instalará en el recinto ferial para acoger la gala de los Goya el próximo 10 de febrero "podría alargarse un poco más en el tiempo". De hecho, el regidor ha adelantado que se estudia que esa instalación permanezca "unos meses" para llevar a cabo "algunas actuaciones o eventos musicales en ese tiempo".

Jesús Julio Carnero, no obstante, ha rechazado frontalmente que esa infraestructura pudiera quedarse de forma permanente en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid, tal y como estaba estudiando el anterior Equipo de Gobierno y que el entonces alcalde, Óscar Puente, anunció en una entrevista en este medio.

"Se trata de un elemento constructivo 'ad hoc', que no es una estructura permanente sino provisional, por lo que hay que revertirla y nada tiene que ver con el proyecto del Palacio de Congresos", ha dicho el actual regidor. Carnero también ha avanzado a TRIBUNA que propuso a los responsables de la Academia de Cine, organizadores de los Premio Goya, la posibilidad de que la gala se celebrase en el centro Cultural Miguel Delibes "pero esta opción se ha descartado porque ellos necesitan un aforo para 3.000 invitados" que ni mucho menos ofrece el auditorio de la Junta de Castilla y León.

El alcalde ha señalado que "la mayoría de las ciudades" que han acogido la entrega de los Premio Goya optan por "un elemento constructivo móvil" que se instala para el evento. Y ha hablado de la necesidad que tiene Valladolid de un Palacio de Congresos. En este sentido, la idea de Carnero es proyectar un espacio en el recinto ferial de Valladolid que "permita dar solución a entre 8.000 y 10.000 personas de pie, que tenga espacios de restauración que atienda a 3.000 personas y darle una vuelta a toda la plaza actual, con un aparcamiento subterráneo y su embellecimiento".

El alcalde insiste en que es un "proyecto importante" para Valladolid y que nada tiene que ver con "los grandes Palacios de Congresos que se llevaron a cabo en otra época en esta Comunidad, como Ávila o León, por ejemplo".