El responsable del Servicio de Extinción de Incendios en la capital analiza los hechos ocurridos en 2022 en una entrevista concedida a Tribuna Valladolid
Detenido un camionero por falsificar y manipular el tacógrafo
La Guardia Civil establece un dispositivo orientado a la detección de actos de competencia desleal en r carretera, con dos positivos en cocaína y anfetaminas
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un camión portugués al sospechar una manipulación en su tacógrafo. Esta manipulación, realizada mediante un imán en el captador de impulsos, impedía que el aparato midiera los tiempos de conducción y descanso, por lo que se le acusa de falsedad documental. Por esta infracción, las diligencias pertinentes se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
La detención formaba parte de un operativo destinado a la lucha contra la competencia desleal en el transporte por carretera, que incluyó varias inspecciones en las principales vías de la provincia. En total, se han identificado 62 infracciones administrativas además de la detención.
La benemérita organizó dos equipos de expertos con balanzas móviles y desplegó varios controles de transporte durante la noche dirigidos a la identificación de acciones contrarias a la regulación de tráfico en las carreteras N-601, A-62, A-6 y N-122. Durante el control de 116 vehículos entre pesados, furgonetas y turismos, se realizaron once controles de test salival para detectar drogas en los conductores de vehículos pesados. De estos, dos resultaron positivos, uno para cocaína y otro para anfetaminas, y los vehículos fueron inmovilizados como consecuencia.
Se han abierto expedientes sancionadores por vía administrativa a 47 conductores por infracciones a la normativa de transportes, 18 por exceso de tiempos de conducción y descanso, 16 por exceso de peso y 13 por otros conceptos. Como consecuencia, un vehículo fue inmovilizado por infracción muy grave. Además, quince conductores fueron sancionados por vía administrativa a la ley de seguridad vial por infracciones a la documentación y estado de los vehículos.
La Guardia Civil ha señalado que la manipulación del tacógrafo pone en "grave riesgo" la seguridad vial, tanto para el conductor como para el resto de los usuarios de la carretera, con el peligro de sufrir un accidente. Estas manipulaciones van en contra de la intención original de instalar un dispositivo de control de tráfico, no sólo con el fin de garantizar la seguridad en la carretera, sino también para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y garantizar la libre competencia en el transporte.
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca
Este sábado y este domingo, 5 y 6 de abril, se organizarán nuevas batidas para tratar de localizar a Alejandro Aranda