España es el país invitado y Valladolid protagonizará el inicio de la cita cinematográfica francesa por ser la próxima sede de la gala de los Goya
Óscar Puente y su equipo ya están en Cannes
El primer edil vallisoletano comienza la promoción de la futura gala de los Goya y de la tradicional Seminci
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha viajado hasta el Festival de Cannes para dar el discurso de la fiesta inaugural de la destacada cita cinematográfica este miércoles, 17 de mayo.
Según explicó el primer edil, este honor se debe al que España es el país invitado en esta edición del festival cinematográfico francés y a que Valladolid será la próxima sede de los premios Goya.
El Marché du Film/Cannes Film Market, que se celebra del 16 al 24 de mayo, es una actividad paralela al desarrollo del festival y será el espacio donde España actuará como invitado de honor. Se trata de uno de los mercados cinematográficos más concurridos del mundo con la asistencia prevista de 12.500 invitados.
El socialista ha ido radiando, a lo largo del día, el transcurso de su viaje en sus redes sociales, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Entre sus tweets destaca uno donde hace partícipes a sus seguidores internautas de la promoción de la ciudad vallisoletana en el festival francés.
El vallisoletano comparte alfombra roja con grandes estrellas internacionales pero también nacionales como es el caso del director Pedro Almodóvar y de la Estrella juvenil Manu Ríos.
El primer edil de la capital vallisoletana confirmó que "es probable" que sea él quien dé el discurso inaugural en el Marché du Film del festival francés
Diversas productoras explican por qué las series y películas españolas se expanden por prácticamente todo el mundo
Asegura que la fábrica recalará en Valladolid porque "el tema está hecho"
El Ayuntamiento del municipio vallisoletano organiza la V edición del programa de fomento de la lectura
Su director, Javier Pérez Lázaro, ha subrayado que esta iniciativa busca que Olmedo sea una ciudad de teatro "en todos los sentidos"
El festival continuará este domingo con su último taller 'Cocinando cuentos del Siglo de Oro', a cargo de Rosa Encinas