circle
Reels

Puente reconoce que InoBat ya ha tomado una "decisión" y que no tardarán en anunciarlo

Asegura que la fábrica recalará en Valladolid porque "el tema está hecho"

Puente reconoce que InoBat ya ha tomado una "decisión" y que no tardarán en anunciarlo
Ášltima reunión con InoBat. Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a hacer hincapié en que InoBat ya ha elegido a Valladolid como sede de su próximo proyecto porque, aunque todavía quede oficializar el "emplazamiento", desde su punto de vista, asegura que el "tema ya está hecho""Ayer cené con el presidente de Inobat que vino ayer por la noche a Valladolid. Hoy tienen reuniones con empresas privadas y siguen con su plan de búsqueda de inversores para este proyecto. Además, viene hoy la ministra de Hacienda y nos reuniremos con ella y mañana hablaremos con el ministro de Industria por videoconferencia porque todavía estoy relativamente mal como para moverme mucho. El miércoles iré a Cannes para estar con la Academia y representar a Valladolid. Con la ministra no solo hablaremos de los Fondos Europeos, sino que vamos hablar de incentivos fiscales", señala.

"Estamos a la espera de la oficialización porque la decisión ya está tomada. No me corresponde a mí decirlo, pero el proyecto inglés está abandonado. Ellos ya han decidido el emplazamiento, hoy volverán a ver el suelo y tienen un montón de reuniones. El tema ya está hecho. No lo sé cuándo lo anunciaran, pero no creo que tarden en hacerlo", añade.

Sobre la sequía, el regidor socialista avanza que está preocupado, pero que la solución "está en nuestra mano""Estamos muy preocupados. Tenemos que ser conscientes de que una buena parte de lo que está sucediendo nos lo hemos ganado las personas, que estamos agrediendo al planeta y, al final, este reacciona. Hay que tomar decisiones. Tenemos que seguir concienciando a la población de que es necesario reducir las emisiones de CO2 porque generan un efecto de calentamiento global que trae las sequías", concluye.