circle
Reels
InoBat ya habría decidido instalar su factoría de baterías en Valladolid
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.

La empresa eslovaca InoBat habría tomado la decisión de invertir 3.000 millones de euros en la instalación de una factoría de producción de baterías en Valladolid, según informa este jueves CincoDías. Sin embargo, el acalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, confirmó que se daría una confirmación oficial en aproximadamente un mes después de su encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el presidente de la firma, Andy Palmer.

 

Puente anunció ese día que los responsables de InoBat volverían a la ciudad en mayo para tomar una decisión "definitiva". Mencionó que la compañía no puede demorarse mucho, pues entre junio y julio se hará una convocatoria del Perte 2. "Si quieren aprovechar estas líneas de ayudas, deben anunciar su decisión antes de que llegue el verano", aclaró.

 

InoBat prevé invertir 3.000 millones de euros en cuatro fases, con la expectativa de generar 2.300 empleos directos, muchos de ellos especializados. La compañía eslovaca ya se encuentra negociando para establecer un centro de I+D para el almacenamiento de energía y el reciclaje de baterías, en colaboración con la Universidad de Salamanca (Usal).

 

Gómez mostró su satisfacción ante el avance logrado con el proyecto. Expresó que se habían realizado gestiones significativas con los inversores así como la adquisición del terreno de 80 hectáreas entre la Avenida Santander y la Ronda exterior, en Palomares-Arenas. El ministro visitó la parcela con el objetivo de comprobar el estado de la misma.

 

El ministro espera que la fábrica sea uno de los proyectos que se puedan financiar con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).