La AEMET activa el aviso amarillo este miércoles por tormentas en la capital del Pisuerga
Carnero asegura estar "hablando de continuo" y con "absoluta discreción" con el entorno de Ronaldo
El alcalde de Valladolid ha reconocido que la situación del Real Valladolid le "ocupa y preocupa mucho"
El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado en el pleno ordinario de este lunes una moción para "rescatar" al Real Valladolid. En ella, los socialistas planteaban liderar una iniciativa de captación de inversores privados, preferiblemente de Valladolid, para formalizar una oferta de compra de sus acciones "al titular de la mayoría del capital social de la entidad".
El PP y Vox han rechazado la moción, "en eso venimos trabajando algunos desde hace mucho tiempo, desde la total y absoluta discreción, porque estamos ante una Sociedad Anónima Deportiva que pertenece a una propiedad y yo hablo de continuo con la propiedad, porque la propiedad no es solo el señor Nazário, sino quien representa al señor Nazário", ha expresado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Carnero ha reconocido que la situación del equipo le "ocupa y preocupa mucho", pero ha apostado por trabajar en el ámbito que le compete ,la reforma del estadio José Zorrilla y la Ciudad Deportiva, y ha insistido en que el equipo de gobierno "va a seguir trabajando discretamente" para facilitar la estabilidad en lo referente a la gerencia que "ahora parece incierta", así como ha deseado que el club también mejore en lo deportivo.
Durante el pleno, además de rechazar con los votos de PP y Vox los cuatro acuerdos que planteaba el PSOE en su moción y las tres enmiendas de Valladolid Toma la Palabra, las formaciones que sustentan al ejecutivo local han aprobado tres propuestas que sí han salido adelante.
Las dos primeras, de la formación de Santiago Abascal, que compromete al Ayuntamiento a apoyar el deporte local y le pide apostar por generar un entorno favorable para la inversión, sin involucrarse en la compra-venta del Pucela y actuar como "un facilitador neutral".
Y otra del PP que apunta a que el Consistorio se compromete a invertir en la mejora de las instalaciones deportivas del Estadio José Zorrilla, según recoge la Ley de Bases de Régimen Local.
La teniente de alcalde, Irene Carvajal (Vox), ha remarcado que su formación se niega "radicalmente" a la compra del club - una de las opciones que sí recogía la moción socialista - ya que podría sentar "un precedente peligroso y generar una situación de competencia desleal" y ha cuestionado la motivación de esta iniciativa en los anhelos del exregidor Óscar Puente, actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que dijo en un programa de radio que le encantaría presidir el equipo.
Por su parte, Alberto Gutiérrez (PP) ha criticado al PSOE por presentar una moción "oportunista e inoportuna" y ha insistido en que el Consistorio debe cumplir con los objetivos que le encomienda la legislación: "apoyar el deporte en toda su extensión e invertir en las instalaciones deportivas, como el campo de fútbol que es de titularidad municipales".
"Deriva lamentable"
En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha lamentado la "deriva lamentable" del Real Valladolid y ha vinculado los resultados en el campo a "una mala gestión" marcada por el deseo de su presidente, Ronaldo Nazário, de "desprenderse" de él, así como ha advertido de que existe una "posibilidad cierta" que acabe en peores manos, como un fondo de inversión.
"Planteamos una operación de ciudad y que usted la comande", le ha ofrecido al alcalde, al que ha pedido que convoque a los grupos municipales a una reunión "para ir todos a una" y que el club blanquivioleta se ancle en Valladolid, ya que el Pucela "es un símbolo y parte de la identidad" de la ciudad.
Un planteamiento que no ha compartido el concejal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Jonathan Racionero, que ha insistido en que el apoyo a las entidades deportivas debe hacerse a través de los convenios firmados con todos los clubes deportivos y entrando en su accionariado, así como ha reclamado "retomar el proyecto de la Ciudad Deportiva" y el apoyo a todas las clubes de la ciudad, sin distinción.
La moción del PSOE, que tampoco ha sumado los votos de los ediles de VTLP, pedía al regidor que liderase la captación de inversores privados, preferiblemente de Valladolid, para formalizar una oferta de compra de Ronaldo Nazário; participar, si fuera imprescindible, de la oferta a presentar, con la aportación económica que se concrete; ofrecer las nuevas acciones a particulares interesados y garantizar la participación de los grupos de la oposición.
Recuerdan que su jornada se ve prolongada más allá de las 15.00 horas cuando los procedimientos se prolongan para realizar trabajo de gestión
Se alza con este galardón por su gestión, compromiso con la innovación y la calidad al frente de una mercantil que, en 2026, cumplirá sus Bodas de Oro
El objetivo de 'Tiempo de Verano 2025' es fomentar el deporte, la actividad física y la convivencia en un entorno seguro