circle
Reels

Los Rolling Lemons gobiernan en su territorio

Se lucen en la tercera jornada de la cita de la Copa del Mundo con la medalla de oro del equipo masculino de Speed Slalom

Los Rolling Lemons gobiernan en su territorio
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.

La tercera jornada de la ?Valladolid Lemons Battle? dibujó la imagen de un profeta en su tierra: los Rolling Lemons. El club anfitrión de esta parada de la Copa del Mundo -que aloja el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid- vivió una jornada de ensueño.

Los Rolling Lemons gobernaron en su territorio, tanto ese marcado por su ciudad como el de la disciplina de Speed Slalom, especialidad marca de la casa. Así quedó demostrado en una jornada donde las medallas dieron brillo al palmarés local.

La victoria de más quilates fue la que firmó el equipo masculino de Speed Slalom. El equipo formado por Álvaro Nieto, Samuel García, Guille Masa y Álvaro Gerbolés, dominó su prueba por delante de los equipos franceses del PSG y de Los Remos. Los pucelanos se auparon a lo más alto de un podio; un lugar de honor que estuvieron a un solo paso de alcanzar sus compañeras femeninas. Sólo las italianas del SMS impidieron que los Rolling Lemons doblaran los oros de sus medalleros.

Las preseas conseguidas por los equipos de Speed Slalom se sumaron a un medallero más que animado en esta tercera jornada de la 'Valladolid Lemons Battle'. A las dos medallas conseguidas por equipos los Rolling Lemons se sumaron otras dos en individual, ambas firmadas por el mismo apellido: Nieto. Álvaro se colgó la medalla de plata, sólo superado por el francés Gaetan Le Gac, con unas puntuaciones que escribieron su nombre en los récords de España de Team Trial y de KO.

Un puesto más abajo quedó su hermana Adriana que, pese a batir el récord de España de KO, sólo pudo auparse hasta el tercer puesto de la clasificación juvenil, donde compartió podio con la italiana Matilde Aroiso, clara dominadora, y la española África Evangelista.

Un oro, dos platas y un bronce fueron las medallas que dieron más brillo al papel interpretado por unos Rolling Lemons que completaron su día fantástico con los cuartos puestos de Guille Masa, Llara Gómez y Samuel García. Tres ases que se quedaron a un solo paso de engordar el botín vallisoletano, pero tres diplomas que se sumaron a los conseguidos por Eva Jiménez y la júnior Lorena Olmos.

El Speed Slalom dio el paso a los derrapes; dominados en el cuadro femenino por Inmaculada García. La patinadora del Club Roller Skate Tomelloso repitió la imagen de París el pasado año y se colgó la medalla de oro; presea que también lució con orgullo en el podio su homólogo masculino, el español Enrique Rubio, que logró imponerse al actual campeón del mundo: Carlos Nelson, segundo clasificado.

El Battle y la entrega de premios supondrán, este domingo, el fin de fiesta a la 'Valladolid Lemons Battle'; una cita que ha reunido durante estos días en la capital del Pisuerga a los mejores patinadores del mundo.