circle
Reels

La Copa del Mundo de Inline Freestyle se celebrará del 6 al 9 de abril en Valladolid

El pabellón Pilar Fernández Valderrama será la sede de la competición que acogerá a cerca de doscientos deportistas de trece países

 La Copa del Mundo de Inline Freestyle se celebrará del 6 al 9 de abril en Valladolid
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la Copa del Mundo de Inline Freestyle en la Casa del Deporte acompañado por el presidente del Club Rolling Lemons Valladolid, Pablo López.

Esta Copa del Mundo está organizada por Clubs y Federaciones y la promueve y supervisa World Skate (Federación Internacional de Patinaje). La conforman un circuito de importantes competiciones que se celebran a lo largo de toda la geografía internacional. Se celebrará del 6 al 9 de abril en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En el circuito nacional, son muchas las competiciones que puntúan para el ranking internacional de World Skate, pero solo cuatro tienen la máxima categoría internacional y dotan a los deportistas de la máxima puntuación para dicho ranking: Valladolid Lemons Battle (España);Namwon Corea Open (Corea); Paris Slalom World Cup (Francia); y Osimo Hero Battle Cup (Italia).

En la competición de la Valladolid Lemons Battle participarán 180 deportistas de los distintos países: República Checa, Alemania, Brasil, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Kazajistán, Lituania, Polonia, Rumania y Ucrania además de España.

Como ha señalado el concejal Alberto Bustos, "es un evento muy destacado al que asistirán cerca de doscientos deportistas de trece países del mundo. El Inline Freestylees espectacular, tremendamente divertido para participar y para también para disfrutar como espectador en un pabellón que ya es referencia en toda España en este ámbito".

Bustos ha querido recordar también que "solo cuatro de las pruebas que existen en todo el mundo tiene la calificación de tres estrellas, la máxima categoría internacional, y una es Valladolid, la gran referencia en nuestro país en esta modalidad de patinaje" algo que, como ha explicado el concejal, se ha conseguido "gracias a un trabajo conjunto que desarrollamos la fundación Municipal de Deportes y el Club Rolling Lemons, uno de los clubes que más crecen en cuanto a número de participantes, en realización de eventos, en el incremento del número de fichas... El patinaje es una referencia en Valladolid y el patinaje de Valladolid es, a su vez, una referencia en toda España".

El patinaje es un destacado deporte en la ciudad lo que se ve en la apuesta por este deporte "con las nuevas instalaciones que hemos puesto en marcha como la pista de Puente Jardín en La Victoria, que este año se remodelará, o la pista de skate de Las Moreras o con el planteamiento del ocio saludable de los jóvenes con cientos de ellos todos los fines de semana patinando. También con el apoyo a nuestros clubes, no solo a Rolling Lemons, sino a otros como el CPLV de patinaje en línea o la incesante organización de eventos deportivos relacionados con el patinaje. No en vano, hace un par de meses la Federación Española de Patinaje concedió a Valladolid la placa de oro como capital de provincia más destacada en el ámbito del patinaje español con decenas de deportista en el ámbito internacional y con más de mil fichas de patinadores en Valladolid" ha querido recordar Bustos.

Por su parte, Pablo López, ha explicado que "Valladolid es una plaza fundamental en el Inline Freestyle donde los patinadores, los clubes, las Federaciones...saben que aquí se organizan competiciones y se organizan muy bien gracias al apoyo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento dotándonos de una de las instalaciones más importantes de este ámbito como es el Pilar Fernández Valderrama. Hemos llegado a casi doscientos participantes en esta ocasión".