circle
Reels
Puente, sobre el apoyo de la Junta a los Goya: "No exijo nada, pero espero que estén a la altura"
Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su visita este sábado a la reurbanizada plaza Aviador Gómez Barco, ha aclarado el apoyo que espera a los Goya de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, aunque es consciente de que esta última institución "tiene una capacidad financiera y económica muy inferior" al Gobierno autonómico. En cualquier caso, el regidor socialista ha reconocido que no le "cabe en la cabeza" que la Junta participe "igual que ha hecho la Comunidad Valenciana o la andaluza cuando los Goya han sido en esas dos comunidades". "No exijo nada, pero sí espero un comportamiento a la altura de las circunstancias", aseguró.

Sobre la sede que acoja la celebración de los Premios Goya, señaló que no hay "tiempo" para hacer una infraestructura definitiva en la Feria, ya que solo tienen "escasos diez meses para trabajar". Por eso, se mostró convencido de que se van a dar cuenta "de la necesidad de ese nuevo espacio" que se convertiría en "ese gran palacio de congresos". Eso sí, considera que Valladolid ha demostrado la capacidad que tiene para "traer eventos importantes a la ciudad". "Si queremos competir y hacer las cosas con dignidad, necesitamos un espacio diferente, un auditorio en condiciones, para traer eventos de esta dimensión sin tanto retorno porque el coste sí compensaría", afirmó. 

En este sentido, Puente apuesta por el proyecto presentado por Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, que pasa por "abrir" la Feria y "convertirla en un entramado de calles" que saldría por un coste de nueve millones de euros, algo "muy razonable" si se ponen todas las administraciones "de acuerdo".

Por todo ello, reclamó el apoyo de la Junta para poner en marcha ya la construcción de un espacio definitivo e independiente porque sino "no habría tiempo" de cara a aprovechar "las posibilidades de Valladolid" para acoger grandes eventos "por ubicación, comunicaciones, tamaño de ciudad y capacidad organizativa".