circle
Reels

"Los vallisoletanos no quieren ni en pintura un Gobierno como el de Mañueco"

El alcalde ha calificado a Gallardo (Vox) como un "imberbe político que jamás en su vida ha gestionado nada, que simplemente está ahí para generar conflictos"

"Los vallisoletanos no quieren ni en pintura un Gobierno como el de Mañueco"
Foto: EFE
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, está convencido de que los vallisoletanos "no quieren ni en pintura ver un gobierno como el del señor Mañueco en su ciudad", en referencia a la coalición entre el PP y Vox en Castilla y León.

Puente ha argumentado que el PP tiene una "pega" cuando trata de vincular su coalición municipal con la del PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional: "La gente sabe cómo gobiernan Óscar Puente y Valladolid Toma La Palabra, con algunos elementos comunes al Gobierno de España, pero con una línea propia", ha adelantado a EFE.

En el caso del PP está "la incógnita de cómo sería un gobierno del PP y Vox en los ayuntamientos... y solo tiene un referente para medirlo, que es el Gobierno del PP y Vox en Castilla y León".

El alcalde de Valladolid recuerda "escuchar a Mañueco decir la frase de que 'estamos mejor que hace un año', en referencia al aniversario de las elecciones autonómicas de 2022, y yo pienso... madre mía cómo estarían hace un año... vaya añito... no sé si para olvidar o para no olvidar nunca, para no volver a incurrir en un error de estas características".

Para Puente, las elecciones y el posterior pacto con Vox sirvieron para "poner al frente del Gobierno a una persona que no tiene palabra, que dijo que no convocaría elecciones y a los 2 minutos le dio la puñalada a su socio".

Por otro lado, ha criticado sobre el vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, que "encima" está "acompañado de un imberbe político que jamás en su vida ha gestionado nada y que tampoco gestiona nada, que simplemente está ahí para crear problemas para hacer declaraciones altisonantes, para generar conflictos. No ha solucionado ni uno solo de los problemas que tenía esta tierra en un año".

Más allá de "un verano terrible de incendios con una gestión pésima" y las "polémicas absurdas e innecesarias en torno a temas como el aborto, la destrucción del diálogo social, la supresión del SERLA", Puente se ha preguntado: "¿Qué han hecho de bueno? No pueden exhibir nada, un año nefasto desde el punto de vista del Gobierno autonómico", en su opinión "el peor en la historia de esta Comunidad".