circle
Reels

Gerard Encuentra: "No tenemos sed de venganza, pero la gente nos quiere ver ganar"

El entrenador de Lleida, próximo rival del Pucela Basket, llega al partido con el objetivo de alcanzar a sus rivales en la clasificación

Gerard Encuentra: "No tenemos sed de venganza, pero la gente nos quiere ver ganar"
Foto: Força Lleida.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

"En primera fila no se oyen cosas agradables. Hay canchas donde estás tranquilo, a gusto, y otras donde ejercen una presión importante. Y una de esas es Lleida, es un factor importante para ellos. Y punto. He jugado en Grecia y en Turquía cuando te caía de todo en la pista y no me asusta un público caliente. Prefiero una cancha con mucha gente y animadversión que jugar en un pabellón frío con 200 personas. Me gustan esos ambientes. Espero que tengamos una buena respuesta y demos un paso adelante". Eso comentaba Paco García, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la previa antes de visitar Lleida, lugar que conoce muy bien porque estuvo al frente del equipo local durante la temporada 2004-2005. De esta afirmación no se pronuncia Gerard Encuentra porque, en cualquier caso, considera este Lleida-Pucela Basket todo un "partidazo"

Precisamente, el mencionado Encuentra ha pasado por Tribuna Valladolid donde reconoce que la afición ilerdense quiere verles "ganar" ahora que les han vuelto a enganchar tras cosechar dos muy buenas campañas. "Es un partidazo. La gente tiene muchas ganas y nosotros también. No hicimos un buen partido allí, pero luego lo vi, y creo que no fue tan malo. Eso sí, el Valladolid fue infinitamente superior a nosotros, pero no tenemos sed de venganza. Creo que son favoritos ellos porque nosotros llegamos muy mermados", considera.

"Hemos enganchado a mucha gente en estas dos últimas temporadas. Veo que nos exigen más porque el año pasado hicimos una gran temporada. El nivel de la liga es altísimo y la gente nos quiere ver ganar. Pensamos mucho en el día a día, y el vestuario lo sabe. Todavía tenemos mucho margen de mejora. De hecho, creo que estamos por encima de nuestras posibilidades por presupuesto, que está muy lejos del que tienen los equipos punteros. En casa, nos estamos haciendo muy fuerte. Ojalá estar en esa Final Four, pero el objetivo es entrar primero en playoff", añade.

Sobre los contratiempos que tiene que hacer frente en el plano físico, el entrenador tiene los mismos problemas o más que García. Ambos llegan con el juego interior tocado. "Estas últimas semanas nos está costando porque tenemos el juego interior bastante mermado. Amadou Sidibe y Bryce Nze están lesionados. No han podido entrenar. Es muy difícil entrenar con jugadores tocados y encima juegan en la misma posición... Todo eso te condiciona bastante. Ya nos hemos medio acostumbrado a esto e intentamos sacar beneficio haciendo daño en otras posiciones y, en estas, también pero de distinta manera", señala.

Además, cree que el Pucela Basket tiene más alternativas para suplir dicho problema: "Tiene a Belemene, que juega al '3', pero puede ir al '4'. Kuiper le mete al '5' y a de la Fuente igual... Ya me gustaría a mí tener ese juego interior. Son tan físicos que se pueden mover en muchísimas posiciones. Miguel, por ejemplo, que le conocéis muy bien allí,  juega al '2', pero le metemos al '4' y se nota un poco. Juegan con Pantzar y con Torres al '1', que son dos bases muy físicos. Juegan con Puidet y Kovacevic al '2'... Destacaría su capacidad reboteadora y que son muy competitivos. Es un equipo muy fuerte".

Por último, deja una reflexión sobre el nivel de la LEB Oro y la plataforma que ofrece los encuentros, la cual considera que no explota lo suficiente la competición: "Andorra y Burgos son dos transatlánticos. Nos olvidamos, a veces, de Estudiantes, pero el año pasado estaban obligados a ascender y este año igual. Valladolid ha renovado a gran parte de su plantilla de la temporada pasada y eso ayuda mucho. Hay muy buenos equipos en esta LEB y el nivel táctico ha aumentado. Está muy bonita la competición. Cada jornada siempre hay un partidazo. Creo que deberíamos explotar mucho más la categoría. Tengo amigos que quieren ver la competición y ni saben la plataforma que da los partidos. Eso es un problema".