circle
Reels

Sergio de la Fuente: "Intento inculcar a mis compañeros que nunca den un partido por perdido"

El capitán valora en Tribuna Valladolid la temporada del equipo sabiendo que todavía quedan muchas jornadas con, además, "salidas difíciles"

Sergio de la Fuente: "Intento inculcar a mis compañeros que nunca den un partido por perdido"
Foto: ALEJANDRO DE GRADO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita este viernes el siempre complicado Pavelló Espai Fruita (Barris Nord). Se verá las caras con uno de sus perseguidores, el ICG Força Lleida. El conjunto catalán viene de ganar a Melilla a domicilio (62-74) y solo está a una victoria de igualar a los pucelanos, a los cuales no pudieron ganar en la ida porque fue arrollado en Pisuerga (97-57). Tribuna Valladolid ha charlado con un protagonista de cada parte implicada. Por un lado, con el capitán del Pucela Basket, Sergio de la Fuente, y por el otro, con el míster de Lleida, Gerard Encuentra. La charla con este último la podrás leer completa AQUÍ.

El primero de estos dos ha analizado en este medio no solo la previa del choque, sino también el rendimiento del equipo y la relación con el Real Valladolid por el convenio y con su presidente, Ronaldo Nazário, al que idolatra. "Estamos bien. Aunque todavía queda mucha temporada. Todavía falta que vengan Estudiantes o Andorra y tenemos también salidas difíciles. Puede pasar cualquier cosa y creo que puede haber alguna sorpresa antes de que finalice la campaña. Somos un equipo y vamos todos a una. Cuando ganamos, ganamos todos y, cuando perdemos, perdemos todos. Eso es lo bueno de este año", afirma.

Por esas razones, percibe "ilusión" en la ciudad, aunque no ha querido preguntar si pueden ascender o no "por motivos económicos". De la Fuente prefiere centrarse en "el día a día" y en "quedar lo más arriba posible" con la autoxigencia como protagonista, algo que traslada a sus rivales en el puesto. "La rivalidad con Kuiper y Mazaira es sanísima. Con Álex me llevo muy, muy bien. Es el jugador al que le he puesto más motes de toda mi carrera (ríe). Todos nos vamos a comer y nos llevamos genial", señala.

Al hilo de lo que comenta del vestuario, el vallisoletano no se ha querido olvidar de Pantzar, al que considera su "amigo""Con 'Mel' me llevo muy bien. Nunca le he dado consejos porque le trato como uno más. No me ha sorprendido su evolución. No me quiero meter en sus decisiones, aunque pienso que si no ascendemos, evidentemente, se irá. No hay que ser muy listo para saber que él ya tenía nivel ACB. Demuestra también que esos equipos no ven la LEB. Es un tío maravilloso", sostiene.

En cualquier caso, de la Fuente es consciente de todo lo que está viviendo el sueco en una ciudad "exigente" con, hasta el momento, un Pisuerga "imbatible""¿Qué tiene el polideportivo? Es difícil explicarlo. Les digo que, en los partidos fuera de casa, me puede valer que en algún momento no estén concentrados porque el rival te está exigiendo pero, en Pisuerga, tenemos que matarnos por cada balón. Valladolid es una ciudad exigente. Intento inculcar a mis compañeros que nunca den un partido por perdido. Entiendo las críticas cuando perdemos, y no lo intentamos, pero al revés, no las comprendo. Esto es deporte y si lo intentas, pero no ganas... que quede, por lo menos, la sensación de haber luchado hasta el final", manifiesta.

EL "ORGULLO" DE VESTIR LA CAMISETA BLANQUIVIOLETA

El capitán, a medida que van pasando los minutos y finalizando la entrevista, se siente más cómodo, pero era algo que siempre lo ha estado por la experiencia que ha adquirido en este sentido. Sin embargo, cuando se da el pistoletazo de salida al 'tema' del Real Valladolid, empieza a sonreír más de la cuenta. De hecho, responde a las preguntas de manera pasional porque para él, vestir esa camiseta, "es otra cosa""Llevar el escudo del Real Valladolid en el pecho es todo lo que un niño quiere. Aunque si te gusta el baloncesto, lo que quieres es jugar en el primer equipo y en Pisuerga. Vestir la camiseta del Real Valladolid es otra cosa. Cada partido lo vives como si fuera el primer día. Es difícil describirlo. Si escuchas encima el himno antes de los partidos... ¿Qué más quieres?", contextualiza.

Por último, al ser preguntado por la figura de Ronaldo, parece que sigue sin creerse que esté como presidente en el club de fútbol aunque, en su momento, estuvo a punto de ser también el del baloncesto tras la marcha de Mike Hansen. Sea bien en una entidad o en otra, de la Fuente le agradece que "lleve la imagen de la ciudad por todo el mundo""Mis ídolos cuando era pequeño eran Ronaldo y Michael Jordan. Cuando te enteras de que va a ser nuestro presidente, te quedas con cara de tonto. Lo puede hacer mejor o peor, pero es un orgullo que esté con nosotros y que lleve la imagen de la ciudad por todo el mundo. ¿Por qué se critica a veces a Ronaldo? Desde mi humilde opinión, es de ser... De hecho, cuando me saludó, me hice una foto con él y le dije a mi madre: 'Mamá, en la vida ya lo he hecho todo, con esto ya no me queda nada más por hacer' (vuelve a reír)", concluye.