circle
Reels

El Ayuntamiento estudiará las alegaciones "razonables" sobre la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid

Óscar Puente ha desacreditado las mociones del Partido Popular por considerarlas "incoherentes"

El Ayuntamiento estudiará las alegaciones "razonables" sobre la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que van a "estudiar las alegaciones" sobre la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones y estimarán aquellas que les parezcan "razonables".

Así lo ha afirmado en la mañana de este jueves, 16 de febrero, en la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas del XXIII Certamen de Pintura de ACOR, en la sala de Las Francesas.

Las organizaciones Asamblea Ciclista, Ciudad Sostenible, Comisiones Obreras, Confederación General del Trabajo, Ecologistas en Acción, Federaciones de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Federaciones de AMPAS de Valladolid, Greenpeace y Más País han presentado de forma conjunta alegaciones a la Ordenanza por la que se crea la ZBE, por no considerarla "suficiente".

Por su parte, las asociaciones de comerciantes de Valladolid y el Partido Popular también criticaron la "injustificada" ampliación de la zona, debido al "perjuicio económico que puede causar" a los establecimeintos y tiendas encuadrados en el área.

Puente consideró que en la ordenanza municipal aprobada se contempla multitud de exenciones, como para la gente que tiene que acudir al médico o al hospital, los que utilizan los aparcamientos subterráneos o para las personas con un nivel de renta baja, y aunque recalcó que la ordenanza "está muy bien planteada", aseguró que el Ayuntamiento estudiará todas las alegaciones y estimará las que se consideren razonables.

El primer edil vallisoletano ha explicado que "cuando se toman determinadas decisiones, hay quien considera que te has quedado corto y otros dicen que te has pasado". 

Puente ha desacreditado al PP por su "incoherencia", ejemplarizando con lo sucedido el pasado año en la ciudad de Madrid: "Almeida decía que iba a acabar con Madrid Central y ahora lo ha ampliado a toda la ciudad". "Quieren limitar la ZBE a la Plaza Mayor, y eso no puede ser".

"El rumbo de los acontecimientos es el que es. Las ZBE son zonas impuestas por la Unión Europea, la ley y el sentido común. No podemos seguir permitiendo aire que mata en nuestras ciudades", ha sentenciado.