Residentes de la calle se confiesan "encantados" con que se supriman las 'terrazas covid'. Los hosteleros trabajan en un nuevo plan "muy ambicioso" para la calle
La Policía desaloja dos bares que duplicaban el aforo en el centro de Valladolid
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas y a las 4:15 horas de la madrugada del sábado
La Policía Local desalojó dos bares de la zona centro de Valladolid la madrugada del pasado sábado porque contaban con más del doble del aforo permitido en el interior de ambos establecimientos, han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal.
La primera de las dos intervenciones ocurrió sobre las 00:30 horas, cuando los policías decidieron hacer una inspección ante el excesivo ruido que se oía desde el exterior y que procedía de dentro de un local.
Constataron que estaba funcionando un equipo musical con ordenador, mesa de mezclas, amplificador y altavoces y que estaba actuando un Dj en directo, sin que el bar tuviera licencia para llevar a cabo estas actividades.
Además, desalojaron el bar para comprobar si había exceso de aforo y constataron que era 73 el número de personas permitidas, mientras se encontraban 170 dentro del establecimiento.
Más tarde, sobre las 4,15 horas, los agentes acudieron a otro bar en el que al parecer también había demasiadas personas y comprobaron que el aforo permitido era de 89 y en el interior había 189 personas. Los policías levantaron las actas correspondientes.
En el traslado a dependencias policiales, la mujer golpeó en todo momento violentamente la mampara del compartimento de detenidos del vehículo
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca