circle
Pedro Rivero: "Vamos a preparar cosas contra Pantzar, está haciendo una temporada tremenda"
Foto: Víctor Quintana.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La LEB Oro empieza la segunda vuelta por todo alto. Este sábado Pisuerga acoge el gran derbi de la competición. De hecho, el mejor de la categoría, ya que al recién descendido San Pablo Burgos le está costando sumar varias victorias consecutivas y sigue por debajo de sus posibilidades en el contexto clasificatorio. Puede, además, en esta jornada perder su plaza de playoff, algo que no entraba en las quinielas de los aficionados. Es allí donde el UEMC Real Valladolid Baloncesto jugará la siguiente jornada.

Sin embargo, antes de viajar a Burgos, los de Paco García reciben al líder de la competición, el Zunder Palencia. El equipo morado llega con el billete de la Copa Princesa en sus manos y con tan solo una derrota en 17 partidos. Para analizar la previa de este citado gran encuentro, el técnico rival, Pedro Rivero, se ha pasado por Tribuna Valladolid. El entrenador del conjunto palentino es consciente de todo lo que han conseguido desde que empezó la presente campaña: "Poco a poco nos hemos ido encontrando con partidos que se nos han puesto de cara, pero gracias también al trabajo que estábamos haciendo. Es verdad que también en los días más complicados, hemos sido capaces de sacar adelante los encuentros. Llegamos a Valladolid en una muy buena dinámica y los resultados están ahí. No te hubiese creído si me hubieras dicho que íbamos a acabar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. Se han juntado tantas cosas... Sin ellas, no habríamos alcanzado este nivel. Hay mucha gente haciéndolo bien como Andorra, Estudiantes o Valladolid. Sabemos que cuando lleguen las derrotas, habrá que gestionar esa parte".

Sobre Pisuerga, con todo y con ello, Rivero señala que es una de las 'plazas' más complicadas de torear. "A los jugadores les he dicho que, junto con Andorra y Palencia, el polideportivo Pisuerga es la cancha más difícil. Sabemos donde vamos, pero tenemos que intentar ser los primeros en ganar allí. Va a ser un partido tremendamente difícil. Les he visto mucho jugar, me gusta la intensidad que proponen todo el rato, lo claro que tienen las cosas y los roles que tienen también", afirma.

Además, ha querido valorar el gran momento de Melwin Pantzar, un jugador de récord y el último MVP de la jornada. "Pantzar está haciendo una temporada tremenda y la exhibición del otro día fue espectacular. Nosotros evidentemente vamos a preparar cosas contra él, como es lógico. Es una persona que aglutina mucho la pelota... Hay que prestarle mucha atención. Es cierto que si descuidamos a los demás, Pantzar acabará con 15 puntos, tendremos problemas con Puidet, algún tiro de Gantt, alguna puerta atrás de Kuiper... No podemos estar todo el rato exclusivamente con Pantzar, por el daño que nos puede generar el resto", reconoce.

"No me recuerda Pantzar especialmente a Wintering. Creo que hemos estado días que Alec no ha estado acertado y ha tenido algún problema físico. No hemos dependido tanto de él. Ambos sabemos que son jugadores que tienen la gran capacidad de anotar, la capacidad de pasar... pero no me parecen iguales, me parecen diferentes", añade.

Por último, califica con una buena nota el nivel que tiene la categoría, a pesar de que esté en el segundo escalón del baloncesto nacional. "El nivel de la LEB Oro es alto. Cuando empiezan las primeras ligas a fijarse en los partidos... Tenemos luego ese problema que nos quitan a los mejores jugadores, y es cuando te empiezas a dar cuenta de la repercusión que tiene esta categoría para el resto. La cantidad de jugadores también que acuden con su selección en las Ventanas habla muy bien de la liga. De hecho, me salen muchos equipos por encima de nosotros en presupuesto como Estudiantes, Burgos, Andorra, Coruña... Creo que tenemos el mejor equipo que pudimos tener y hacer en pretemporada. Ahora solo me interesa hacer un buen partido el sábado en Valladolid", concluye.