La Consejería de Medio Ambiente recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en toda la Comunidad
Deporte en familia para celebrar el día de la Comunidad: la Junta programa 12 carreras y marchas solidarias
Tendrán lugar el próximo 23 de abril en doce municipios castellanos y leoneses y se llevará a cabo en favor de Plena Inclusión Castilla y León
La Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León ha programado un total de doce actividades deportivas que se celebrarán el próximo día 23 de abril en otras tantas localidades de la Comunidad: todas las capitales de provincia y los municipios de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Se trata, según han explicado desde la Junta, de carreras populares y marchas familiares, para las que se requiere inscripción previa. El plazo para poder hacer esta inscripción, a través del formulario online, permanecerá abierto hasta el 20 de abril. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán ese día, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.
Toda la información relativa a estas actividades y al proceso de inscripción puede encontrarse en la web de la Fundación, dentro del apartado dedicado a las actividades por el Día de la Comunidad. También se podrá consultar el lugar desde el que partirán las pruebas y la distancia que deberán cubrir los participantes, que oscilará entre 4 y 8 kilómetros en el caso de las carreras, y entre 2 y 5 kilómetros en el caso de las marchas familiares.
Estas pruebas comenzarán entre las 10:30 y las 11:00 horas del 23 de abril, dependiendo del lugar de celebración.
Estas actividades deportivas han sido organizadas junto a Plena Inclusión Castilla y León, federación que agrupa a 40 asociaciones y fundaciones, y que tiene entre sus fines la promoción de la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad. La Fundación de la Junta ha aportado a esta esta entidad una ayuda directa de 135.000 euros para impulsar su colaboración en el desarrollo de estas actividades.
El consejero de la Presidencia y presidente de la Fundación, Luis Miguel González Gago, anima a todos los castellanos y leoneses a que "formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, para vivir una agradable jornada festiva en compañía de amigos y vecinos, y celebrar todos juntos los valores que caracterizan a Castilla y León, entre los cuales la solidaridad ocupa una posición muy importante".
Al parecer el chico, que no residía en Palencia, se estaba bañando en el río junto a unos amigos pero quedó atrapado
El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que la nueva Ley de Publicidad Institucional intentará dar transparencia en esta materia
Se han intervenido 2,2 kilogramos de cocaína, 13 kilos de hachís y 112 pastillas de MDMA