La agencia de calificación destaca la sólida capacidad de pago, bajo nivel de deuda y excelente acceso a financiación externa, con un superávit en 2024
Martínez acusa al PP de ir "dopado permanentemente" a los procesos electorales
El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que la nueva Ley de Publicidad Institucional intentará dar transparencia en esta materia
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, acusó este viernes al PP de ir "dopado permanentemente" con fondos de la Junta a cada uno de los procesos electorales, y aseguró que la nueva Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León que se tramita en las Cortes intentará que esto se corrija para que todos los partidos políticos tengan igualdad de condiciones.
"Necesitamos una ley de medios muy diferente cuando nos sometemos al escrutinio de la ciudadanía", indicó, en declaraciones publicadas por Ical, para asegurar que se requiere de luz, taquígrafos y transparencia total no solo en lo que respecta a la política de publicidad institucional sino a otras relacionadas con otras políticas públicas.
Asimismo, consideró que el caso de corrupción de la Perla Negra y la Trama Eólica no tuvo ningún impacto en el PP de Castilla y León, a pesar de que supuso que "muchos millones de euros salieran de las arcas de los bolsillos de los vecinos y vecinas de Castilla y León para ir a los bolsillos de gente afín al PP".
"Esa luz y taquígrafos, la transparencia, esa rendición de cuentas, tiene que ser clave para nosotros también en la política con los medios de comunicación. Y por tanto, a partir de ahí, tenemos que ser capaces de abordar de forma consensuada, con todos los grupos políticos, una legislación que nos dote de esa transparencia y de esos criterios para que todos nos conozcamos y todos podamos jugar con las mismas reglas de juego", añadio.
Asimismo, subrayó que el PSOE ya planteó esta Ley, pero fue paralizada por la mayoría de la "extrema derecha y del PP", y reiteró que el arco parlamentario tiene que ser capaz de abordar de forma consensuada una legislación que dote a la Junta de esa transparencia y de esos criterios para que todos los grupos políticos cuenten con las mismas reglas de juego.
Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora contarán con puntos de juego dentro de diferentes establecimientos repartidos por 67 localidades
La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos
La ministra Aagesen anuncia en Ponferrada que la provincia de León, con 7 proyectos, es la que consigue más ayudas