circle
Reels

El Ayuntamiento de Simancas trabaja en adaptar los servicios de AUVASA a las necesidades de sus vecinos

El consistorio está dispuesto a financiar la cantidad que fuese necesaria para completar el servicio

El Ayuntamiento de Simancas trabaja en adaptar los servicios de AUVASA a las necesidades de sus vecinos
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Simancas trabaja en adecuar los servicios de autobús urbano a las necesidades de todos sus vecinos, tras la modificación de horarios con la entrada de vigor del nuevo contrato-programa de transporte entre el Ayuntamiento de Valladolid, la empresa de transporte y el consistorio del propio municipio.

Simancas cuenta, desde el pasado 1 de enero, con ciertos cambios en la frecuencia de su línea de autobús en base a los datos históricos de viajeros registrados, con especial atención al nivel de servicios en hora punta, y con el servicio nocturno del búho 4.

El pasado 23 de diciembre, El Ayuntamiento de Simancas  y Luis Vélez, en su condición de Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Autobuses Urbanos de Valladolid, firmaron el nuevo contrato-programa que permitirá la prestación del servicio de transporte público en autobús, durante los próximos tres años.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, asegura que se ha constituido una comisión de seguimiento que pretende alcanzar soluciones que satisfagan las necesidades de los residentes en la localidad vallisoletana.

Este miércoles, 18 de enero, se celebró una reunión para trasladar al equipo de AUVASA las propuestas recibidas en las cuatro reuniones organizadas por el equipo de gobierno de Simancas con al menos 300 vecinos de El Pichón, Entrepinos, Las Aceñas y el casco histórico de la propia localidad.

Plaza etiqueta esta negociación como "un paso hacia delante" y declara, en exclusiva para Tribuna Valladolid, que está dispuestos a financiar la cantidad que fuese necesaria para completar el servicio.

Luis Vélez considera que los cambios "serán a mejor" y adelanta que "si hay más aportanción económica por parte de Simancas, se podrán implantar esas mejoras". 

El alcalde pide "paciencia" ya que los técnicos del servicio municipal de transporte necesitan algunas semanas para poder organizar los cambios de la línea 5 de AUVASA en función de estas peticiones.

La línea 5 de AUVASA tendrá, "no más tarde del 1 de marzo", complementado el desarrollo de la línea todo con carácter definitivo.

Posibles mejoras

Uno de los servicios que se ha solicitado desde Simancas es la implantación de un autobús con salida de la urbanización Entrepinos a las 7.00 horas de la mañana: "Nos dicen que el  convenio colectivo no contempla esa posibilidad porque supondría salir de las cocheras mucho antes. Aun así estamos trabajando en ello porque los vecinos nos han insistido en que es fundamental para estudiantes o trabajadores".

También solicitan un viaje de vuelta a Simancas a las 23.00 horas desde Valladolid y un autobús a las 15.00 horas desde La Victoria que refuerce el servicio con la salida de los trabajadores.

"Hemos pedido a AUVASA que realice un esfuerzo en comunicación. Hay muchos usuarios que necesitan información. Hay que saber diferenciar qué servicios se quedan en Santa Ana y qué otros llegan hasta el final de la línea", añade.

Por su parte, Vélez confirma que desde AUVASA se encuentra estudiando estas peticiones y que evaluará, durante los meses de enero y febrero, los posibles cambios. 

El Ayuntamiento de Simancas confirma que también se ha reunido con el equipo directivo de los colegios Peñalba y Pinoalvar de Valladolid para ajustar horarios escolares según las necesidades de los alumnos y el personal docente de esos centros.

El alcalde recuerda que se puso a disposición de todos los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para recibir propuestas sobre esta temática de manera directa.