circle
Reels

No se prorroga la bonificación del 30% en el transporte urbano de Valladolid

La previsión es mantener la bonificación en los viajes de bonobús hasta el 31 de diciembre

No se prorroga la bonificación del 30% en el transporte urbano de Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este viernes que no tienen "noticias" de que el Gobierno de España vaya a prorrogar la bonificación del 30 por ciento en el transporte público urbano aunque ha matizado que si se decidiera prorrogarlo, el Ayuntamiento y Auvasa volvería a solicitar la ayuda para continuar con las bonificaciones.

Así lo ha señalado Vélez en declaraciones a Europa Press después de participar en la firma de los contratos-programa entre Auvasa y los ayuntamientos de Simancas y La Cistérniga para los servicios que presta entre la capital y estos municipios del alfoz.

Sobre la bonificación de los bonos del transporte público de Auvasa, el edil ha recordado que finalizan el 31 de diciembre de 2022, cuando finaliza la aportación del Gobierno de España en esta medida, por la que recientemente se ha resuelto una subvención para el Ayuntamiento de Valladolid por valor de 1,2 millones de euros.

La medida tenía prevista, como se anunció el pasado verano, una duración de cuatro meses, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, y en caso de que el Gobierno de España decidiera prorrogarlo Vélez ha asegurado que el Ayuntamiento solicitaría de nuevo la subvención para mantenerlo para un nuevo período.

Pero, por el momento, el concejal no tiene "noticias" de que eso vaya a ocurrir, por lo que la previsión es mantener la bonificación en los viajes de bonobús hasta el 31 de diciembre.

"La única salvedad" es la de los usuarios de bonos mensuales y bonos joven que los hayan adquirido para 30 días durante el mes de diciembre.

Luis Vélez ha explicado que el sistema de estas bonificaciones ha resultado "muy sencillo" y los usuarios se han adaptado "muy bien", pues considera que han permitido beneficiarse de la bonificación "sin hacer gestiones".