circle
Reels

El 'lotero de la suerte' en Valladolid con pasado deportivo e informático: "La idea me vino de repente"

'La Rana de Oro' cuenta con un responsable que luchó desde el principio para estar en una administración y poder repartir millones y felicidad entre los agraciados

El 'lotero de la suerte' en Valladolid con pasado deportivo e informático: "La idea me vino de repente"
Luis Vázquez de Prada señala el Gordo en su administración. Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

No es poco lo que puede contar Luis Vázquez de Prada a sus allegados de lo que ha conseguido desde que quiso ser lotero. Si bien en 2020, vendió un tercer y un quinto premio, en 2022 se ha pasado el juego. Más de 4 millones de euros tendrán, desde este momento, en su poder los vallisoletanos que se acercaron a la 'Rana de Oro', en el centro comercial Río Shopping, para comprar varios décimos y desafiar a la suerte en la Lotería de Navidad, la cual tiene el dinero y la felicidad como buenos aliados. Ese sentimiento lo han podido saborear los afortunados que han adquirido el 05.490 (Gordo), el 25.296 (cuarto premio) y el 38.454 (quinto) en el mencionado punto de venta donde estaban colgados.

Horas después y algo más relajado porque afrontó con ilusión y vivió con tensión el sorteo, Vázquez relata a Tribuna Valladolid la razón por la cual tomó la decisión de dejar su profesión a un lado para invertir su tiempo en repartir millones y felicidad, algo que volvió este jueves a conseguir. "La idea de querer ser lotero me vino de repente. Estuve un mes en una administración en la calle Huelgas y luego decidí irme al Río Shopping. De hecho, al principio, estaba trabajando, era informático, y también era árbitro de balonmano. Ambas cosas las tuve que dejar. Los primeros años no fueron fáciles porque no nos conocía nadie. Con el paso de los años, hemos ido mejorando con la pandemia criuzándose por el camino. Aun así, nunca me planteé dejarlo", explica.

Sobre su día a día, el 'lotero de la suerte' desvela la idea que ya ha llevado a cabo en otras ocasiones: "La gente ve nuestra actividad prácticamente al final del año, pero esto empieza mucho antes. Pedimos los números en febrero y nos los conceden en mayo, que es cuando ya sabemos los que vamos a recibir. A partir de ahí, los loteros cambiamos los números entre nosotros. De hecho, acudo a dos encuentros. En Madrid, por ejemplo, nos juntamos 120 a intercambiar lotería. Mi administración es una de las primeras de Valladolid en hacer esto. Aquí gusta mucho porque la lotería de fuera, la viajera, se vende muy bien".

Este guion ha provocado, con la fortuna como principal acompañante, que su WhatsApp "arda" por la cantidad de mensajes que ha recibido tras conocer que era el responsable de haber repartido semejante cantidad de dinero. "No he podido contestar a todo el mundo. Las primeras llamadas han sido las de mi mujer y mis hijos", señala.

Por último, Vázquez asegura a este medio que ya piensa en el próximo año, aunque es consciente de la dificultad que suponer superar esta hazaña. "Ya vamos a empezar a ver fechas para 2023. Hay muchas celebraciones de por medio", contextualiza.