circle
Reels

La suerte sonríe a Valladolid con una lluvia de millones en la Lotería de Navidad: consulta cuánto y dónde

La capital y la provincia han repartido en total cerca de 12 millones con la venta del Gordo incluido en dos administraciones

Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid ha vuelto a aliarse con la suerte en una nueva edición de la Lotería de Navidad por los números que ha deparado el sorteo. La capital hacía cuatro años que no vivía una nueva lluvia de millones y en 2022 ese sueño se ha podido, de nuevo, cumplir. Varias administraciones han repartido en total cerca de 12 millones de euros superando incluso la barrera de los 11.500.000. Destaca entre los agraciados el barrio de Parquesol, el cual ha podido presenciar que siete millones de la citada cifra han salido de la administración 29, ubicada en la calle Juan Martínez Villergas. Allí se ha vendido 121 de las 180 series. Es decir, 1.210 décimos del 24.492.

En el segundo escalón de los afortunados está la administración de lotería del centro comercial Río Shopping. El lotero ha vendido nada más ni nada menos que el Gordo (una serie completa, cuatro millones de euros), el quinto premio (otra serie) y un décimo del segundo cuarto premio, del 25.296. Este último se ha repartido también en la calle Lencería (un décimo) y en el Paseo Hospital Militar (otro). Además, en el primer punto de venta de estos dos citados, otro quinto premio que lleva consigo 12.000 euros también se ha vendido.

Por último, hay que señalar que entre tanto agraciado, el barrio de Las Delicias ha sido otro de los protagonistas de la jornada. Y es que el ya famoso 05.490, décimo valorado en 400.000 euros por ser el primer premio, se ha repartido en el The Tunnel Bar, en la Avenida de Segovia. Por ello, el Gordo no solo se dejó ver en la provincia, ya que también lo hizo en la capital. 

Todos estos premios, sumados al total de décimos vendidos, hacen que Valladolid pueda decir alto y claro que este año el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado tal pellizco que se asemeja a lo ocurrido en 1984 cuando aterrizaron en la capital 800 millones de pesetas.