circle
Reels

María Sánchez se postula como candidata de VTLP a la Alcaldía de Valladolid tras la marcha de Saravia

Bustos decide, finalmente, presentarse después de comprobar el "respaldo" que ha sentido por las partes implicadas

María Sánchez se postula como candidata de VTLP a la Alcaldía de Valladolid tras la marcha de Saravia
Los tres concejales comparecen en rueda de prensa. ICAL.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Valladolid Toma La Palabra ha dado un nuevo paso adelante este sábado para anunciar de forma definitiva la candidatura de la plataforma a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. Los tres concejales ya han tomado la decisión y así lo han comunicado en rueda de prensa después de la modificación del Código Ético, que era el obstáculo que no permitía a ninguno poder formar parte de la lista en el mencionado proceso electoral.

Sin embargo, Manuel Saravia, el actual teniente alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, ha comunicado que no será el cabeza de cartel de VTLP que intente "arrebatar" la Alcaldía a Óscar Puente: "Finalmente, y empiezo por mi posición, no me presentaré como candidato. Por otra parte, María Sánchez y Alberto Bustos sí concurrirán a las primarias. De esta forma, tras agradecer la posibilidad de acudir a un nuevo proceso electoral con un voto favorable del 90 por ciento, se aplican los dos principios que se querían imprimir: continuidad y renovación. Esta última viene motivada por mi salida, que es fácil de entender, estoy en una edad de jubilación y lo propio es cumplirla". 

"No descubro nada si hablo de las capacidades de mis dos compañeros. La energía, claridad, convicción política de ambos es un aval impresionante y una garantía en unos tiempos que requieren solidez en su defensa", añade.

Tras el anuncio del edil, Bustos y Sánchez han reconocido que se presentarán a las primarias de la plataforma y, a su vez, a las elecciones si obtienen el respaldo suficiente. Es decir, el 60 por ciento. El primero de estos dos no lo hará como cabeza de cartel, pero sí la actual concejala de Medio Ambiente, que se ha postulado como candidata a la Alcaldía si resulta ganadora en las primarias y las asambleas y el resto de partidos de la izquierda como Podemos y Alianza Verde así lo consideran.