circle
El presidente nacional de la AECC, "emocionado" en Valladolid: "La ciudad está llena de solidaridad"
Foto: TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La XI Marcha Contra el Cáncer en Valladolid ha contado con un invitado de lujo, ya que es la primera vez que acudía a dicha celebración. Se trata de Ramón Reyes, el presidente nacional de la AECC que ha atendido a TRIBUNA donde ha reconocido que está "emocionado" porque "Valladolid es un ejemplo" en la lucha contra la enfermedad. "Es una inyección de vida esta Marcha. Es un ejemplo para enfrentarnos al Cáncer, que nos afecta a todos. He estado con todos los partidos políticos, con todas las instituciones, con la sociedad civil y están todos unidos con un color que es el verde. No lo puede hacer frente una persona sola, hay que estar todos juntos. Valladolid es un ejemplo modélico. He venido aquí para ver la magia de cómo ocurre. Es la primera vez que vengo y es impresionante. La ciudad está llena de vitalidad y solidaridad. Estoy emocionado", recalca.

"La reacudación va subiendo cada año. En la pandemia, tuvo un pequeño parón, pero ahora está subiendo de nuevo. Estamos más libres y concienciados para hacer frente al Cáncer. Cada investigación salva decenas de vida. Valladolid da un apoyo brutal a los investigadores para ello y lo tengo que agradecer", añade.

Por su parte, el presidente de la AECC a nivel local, Artemio Domínguez, también ha hablado con este periódico para explicar el orgullo que siente al ver esta Marcha. "La valoración es muy positiva. Es díficil de explicar y expresar. Es un gran día para Valladolid. Otra vez se celebra una Marcha que expresa una solidaridad con la gente que está sufriendo y la ciudad manda un mensaje de apoyo hacia estas personas. A más investigación, más vida. Participan 47.506 personas, pero hay que contar los 20.000 que estuvieron durante el verano por la provincia. Es espectacular. El presidente nacional está recibiendo una energía impresionante. Han venido a esta fiesta de la solidaridad los abuelos y las abuelas, con sus hijos, con sus nietos, con sus mascotas... La ciudad es un ejemplo", apunta y concluye.