circle
Valladolid refuerza su compromiso en la lucha contra el Cáncer con más de 47.000 personas en la Marcha
Foto: ICAL.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La ciudad de Valladolid volvió a vivir una cita para la historia y que será muy díficil de olvidar. 47.506 personas han participado en la XI Marcha Contra el Cáncer, la "más grande del país". La capital vallisoletana ha vuelto a demostrar su compromiso en la lucha contra esta enfermedad, la cual continúa, por desgracia, en la sociedad. La Acera Recoletos y el Campo Grande tuvieron como protagonista absoluto y principal al color verde, el de la esperanza y el de la solidaridad, aspectos que Valladolid transmite a nivel nacional como ejemplo de que si existe alguna solución, no debería ser un problema.

En la celebración, han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los presidentes de la AECC a nivel local y a nivel nacional, Artemio Domínguez y Ramón Reyes, respectivamente. Íscar asegura que hay que sentirse "orgullosos" de ver cómo se involucran los vallisoletanos "por la causa" porque el objetivo es "seguir unidos para luchar contra esta enfermedad".

Por su parte, Puente reconoce que se trata de una enfermedad "que nos toca a todos""Me estaba dando un dato el presidente nacional de la AECC que en esta Marcha participan el doble de personas que en la Maratón de Nueva York. Sabía que en algo superábamos a Nueva York, pero no sabía en qué y mira por donde es en solidaridad y en este espíritu colectivo para apoyar y luchar contra una enfermedad que nos toca a todos. En nuestras manos está encontrar la solución. Estoy seguro que, en unos años, esta enfermedad pasará a ser curable en el 100 por cien de los casos. Y será gracias a la investigación y al esfuerzo de todos", señala.

Cabe reseñar, además, que estarán cortadas al tráfico varias zonas del centro por la celebración de la Marcha hasta aproximadamente las 14.00, hora en la que se dará por finalizado el acontecimiento en la propia Acera Recoletos. La Policía informa, en este sentido, que habrá restricciones para los estacionamientos públicos en Doctrinos, Portugalete, Paseo Isabel La Católica, Poniente, Plaza de España y Plaza Zorrilla. De hecho, los autobuses urbanos estaban llenos de vallisoletanos con la camiseta de la Marcha.

Por último, notificar que, entre ellos y los 47.506, cifrá que se escribirá en un nuevo capítulo solidario de la capital, estaba el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, aparte de la presencia de varios concejales del propio Ayuntamiento con Puente a la cabeza.