Las patatas de La Bodeguita consiguen cautivar al jurado en el concurso del gastrónomo Pablo Lázaro

Contó con la colaboración de Alimentos de Valladolid que, además de entregar un lote de productos a los ganadores, ha facilitado la entrega de diplomas enmarcados

imagen
Las patatas de La Bodeguita consiguen cautivar al jurado en el concurso del gastrónomo Pablo Lázaro
Los ganadores posan con el premio. TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El concurso organizado por el gastrónomo Pablo Lázaro, creador de Recomiendo Valladolid (@recomiendo_valladolid), reunió a casi 80 establecimientos en la fase previa, aunque solo fueron 52 los que pasaron el corte tras un exhaustivo trabajo de campo en donde se valoró la textura de la patata, el sabor, la salsa y la propuesta global de cada establecimiento.

De esos 52, cinco fueron los elegios para pasar a la final, donde Palosanto, La Bodeguita, Zamora, La Valiente y Vayco - por este orden - fueron foco de examen y deliberación por un jurado conformado por perfiles gastronómicos y amantes de las patatas: Juan (@comeolid), Carlota (@glugluñam), Álvaro (@un_estomago_vacío), Carlos (@charlito_cooks) y el propio Pablo (@recomiendo_valladolid).

La final ha estado muy reñida y cada establecimiento ha tirado de raza, personalidad y seña de distinción contrastada en los cinco tipos de patatas presentadas: bravas con aires mexicanos en Palosanto, aroma barcelonés en La Bodeguita, la clásica receta madrileña en el bar Zamora, una muy lograda salsa de tomate y una mayonesa en La Valiente, y una salsa secreta de 12 ingredientes en Vayco.

Finalmente, La Bodeguita se ha alzado con el premio, por delante del bar Zamora y de La Valiente. Vayco y Palosanto se han quedado a las puertas de un cotizado podio. Este es el broche de oro a un concurso enriquecido con la colaboración en la final de Alimentos de Valladolid que, además de entregar lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid a los ganadores, ha facilitado la entrega de diplomas enmarcados. 

Se trata de un certamen que está enmarcado en la acción global de Recomiendo Valladolid. El objetivo siempre ha sido el de ensalzar y destacar los sitios de la ciudad donde se pueden tomar las tapas más castizas y representativas de la gastronomía local.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App