circle
Reels

Parte del aparcamiento de la Casa de la India es vallado para el comienzo de las obras de la sede de la ONCE

La 'primera piedra' se colocará este lunes

Parte del aparcamiento de la Casa de la India es vallado para el comienzo de las obras de la sede de la ONCE
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

 

La ONCE ha vallado ya una parte del aparcamiento de la Casa de la India de Valladolid ante el inminente comienzo de las obras de su nueva sede que albergará además un centro de atención a la discapacidad y en el que el próximo lunes, 3 de octubre, se celebrará el acto de colocación de la primera piedra.

Este jueves el aparcamiento disuasorio de la Casa de la India ya se encontraba parcialmente ocupado por unas obras que supondrán la supresión de más de la mitad de las 120 plazas de las que dispone.

El próximo lunes, 3 de octubre, se celebrará el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, el mayor complejo dedicado a la atención a personas con discapacidad en la región.

Al acto, según señala la ONCE, acudirán su director general, Ángel Sánchez; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, entre otras autoridades y representantes de la sociedad.

El evento se celebrará en el lugar donde se ubicará el nuevo complejo, situado entre el Paseo del Arco de Ladrillo y la calle de la India de Valladolid.

Con una superficie total de 5.551,24 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, la sede de Ilunion, el grupo de empresas del Grupo Social ONCE, y las sedes regionales del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Plataforma del Tercer Sector, con lo que destacan que será "el mayor complejo de atención social no pública de la región".