circle
Reels

La grabación en Valladolid de Memento mori para Amazon Prime 'resucita' el colegio El Salvador

Más de 100 personas se desplazarán a la ciudad para trabajar en este proyecto que recreará la trilogía de Pérez Gellida en una serie de seis capítulos

La grabación en Valladolid de Memento mori para Amazon Prime 'resucita' el colegio El Salvador
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid se convertirá de nuevo en un plató de ficción. La trilogía de Memento mori llega a la pequeña pantalla en forma de serie. La historia del escritor vallisoletano César Pérez Gellida se transforma de la letra impresa de sus libros a la televisión con un trabajo que prepara Zebra Producciones para Amazon Prime en seis capítulos con la ciudad como protagonista, aunque la serie también se grabará en Canarias y en Madrid.

El equipo de producción ya ha aterrizado en Valladolid hace días, pero la grabación no comenzará hasta el 19 de septiembre. La planificación incluye siete semanas de trabajo inicial y la presencia en la ciudad de más de 100 personas vinculadas a todo el proyecto.

Como en la novela de Gellida, la serie recorrerá la ciudad en aquellos puntos donde se detiene el relato que trae de cabeza las investigaciones del inspector de homicidios Ramiro Sancho: el Pasaje Gutiérrez, la Plaza Mayor, la Plaza de Cantarranas, el río Pisuerga y sus piragüas y hasta un taller de Renault para componer el intenso trabajo. En principio, la primera parte de las grabaciones en Valladolid se extenderán durante dos semanas a partir de ese día 19 de septiembre y los rodajes serán casi todos exteriores y, fundamentalmente, de noche.

Resucita el colegio El Salvador

Una de los principales aspectos de la grabación de Memento mori en Valladolid es la 'recuperación' del colegio El Salvador. Pendiente de su adquisición definitiva por el Gobierno de España para el proyecto municipal de la Ciudad de la Justicia, el vetusto centro educativo servirá como plató para ubicar en su interior la Comisaría de Policía que aparece en el libro. Los productores visitaron el espacio y lo consideraron adecuado para recrear, con las adaptaciones necesarias, la esencia de esa comisaría sobre la que gira buena parte de la trama.