Así lo ha decidido la Audiencia de Valladolid después de la sentencia el pasado mes de abril del Juzgado de lo Penal número 2
El conductor de una grúa portacoches falleció este mediodía como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 5 de la carretera VA-912, a las afueras de Mucientes (Valladolid).
El suceso, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, tuvo lugar sobre las 12.20 horas, cuando una llamada alertó del suceso e informó que el conductor se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía hacia el lugar un helicóptero sanitario.
El requerimiento de éste, sin embargo, se anuló poco después, tras confirmar personal sanitario que circulaba por en el lugar en ese momento que el herido había fallecido.
Los agentes registraron el vehículo del presunto autor, que llevaba los últimos días merodeaba por la zona
El mayor número de denuncias (diez) fue por el incumplimiento del contrato de la Ley de Transportes
Además, se registraron un total de 1.371 expedientes activos en la Red de Atención en la ciudad
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid